martes, 1 de agosto de 2017

La nueva comisaria de Castellón, en la élite de las mujeres policía

Llegará tras dirigir la Policía Científica de Andalucía Occidental

Concepción de Vega Caamaño es una de las pocas mujeres policía que ha alcanzado la élite policial en España. Tras ascender a comisaria principal la semana pasada, junto a María Marcos en una promoción de 13 altos mandos, acaba de ser designada comisaria principal de Castellón, cargo que ocupará en breves fechas tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sólo seis mujeres en todo el país alcanzan este rango dentro del Cuerpo Nacional de Policía.
El destino de Castellón le llega después de dirigir durante varios años la Policía Científica de toda Andalucía Occidental. Aunque su plaza estaba en Sevilla, De Vega era responsable de las Policías Científicas de media comunidad andaluza. Ahora, en Castellón asume una comisaría de tamaño medio con un número de policías consolidado, en torno a 300, y con perspectivas de crecer profesionalmente tras este destino.
Con anterioridad al puesto de jefa de la Brigada de Policía Científica en Sevilla, capital donde nació, De Vega dirigió las comisarías de Canarias y Cádiz. Hija del que fuera magistrado y presidente de la Sala II del Supremo, José Augusto de Vega, Concepción de Vega tiene una dilatada carrera profesional a lo largo de sus treinta años en la policía. Durante dicho periodo, ha ocupado distintos destinos, entre los que cabe destacar su paso por la Casa de S.M. El Rey, Policía Judicial, Policía Científica, etc., habiendo estado durante cinco años en misiones de Naciones Unidas en Centroamérica, siendo la primera mujer en participar en una misión de paz policial de la ONU. Asimismo, regresó a España en el año 1997, pasando a trabajar en la Secretaría de Estado de Seguridad, a las ordenes de Martí Fluxá, y siendo destinada en el año 2000 a Canarias, donde fue también la primera mujer en ocupar el cargo de UCOT y de jefa superior de Policía.
Su llegada permitirá al actual comisario en funciones, Emilio Romero, regresar a su plaza en comisión de servicio como jefe operativo de la comisaría provincia. De esta forma, Romero seguirá como el segundo policía con mayor rango en una plaza que deberá consolidar cuando salga convocada en próximas fechas.Actualmente su plazo está en el aeropuerto de El Prat pero está ocupada por otro policía comisario.
Además, y tras la jubilación del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Arcadio Badenes, también se deberá reforzar esta plaza con un policía que asuma uno de los puestos más sensibles de la comisaría provincial tanto por la cantidad de servicios como sensibilidad del puesto. La jefatura de Seguridad Ciudadana se ha convertido en uno de los puestos de mayor responsabilidad por detrás del comisario principal y del jefe operativo.
A la espera de que De Vega aterrice en Castellón, algo que según fuentes policiales se producirá a mediados de mes, el funcionamiento de la Policía Nacional sigue adelante con la actual plantilla y 12 agentes en prácticas, dos de ellos subinspectores.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2017/08/01/59804a1022601d7c7e8b460f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias