jueves, 17 de agosto de 2017

La policía detiene a Driss Oukabir como presunto autor del atentado terrorista en Barcelona

  • Fue el encargado de alquilar una de las furgonetas usadas en el ataque

driss-Oukabir-rambla.jpg


La Policía ha detenido a Driss Oukabir, el hombre que ha alquilado la furgoneta empleada para el atentado en la Rambla de Barcelona, según confirman fuentes policiales. El alquiler lo realizó en un comercio llamado Telefurgo, ubicado en la localidad catalana de Santa Perpètua de Mogoda, cerca de Sabadell. EN DIRECTO | Siga aquí la última hora sobre el atentado de Barcelona.
Según diversos medios, el detenido sería marroquí, aunque según su perfil de Facebook su origen era la ciudad francesa de Marsella y residente en la localidad catalana de Ripoll.
En la red social compartía vídeos de canciones en francés, con títulos como 'infieles', 'bomba marroquí' o un vídeo titulado '¿qué es el sionismo?'. En la red social también señala que entre sus libros favoritos se encuentra el Corán.
También le ha dado 'Me gusta' a páginas de Facebook como 'Hermanos/as unidas por el islam', 'Llamamiento al islam', 'El tesoro del Islam', 'Reflexiones islámicas' o 'El Corán es mi vida'.
Una vez que se ha conocido su identidad, su perfil en Facebook se ha llenado rápidamente de insultos, amenazas y otros mensajes ofensivos, tras lo que la red social ha decidido ocultar dicho perfil.
Su perfil en Instagram también se ha llenado rápidamente de mensajes ofensivos en la única foto publicada, en diciembre de 2015.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8557544/08/17/Driss-Oukabir-uno-de-los-presuntos-implicados-en-el-atentado-de-Barcelona.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias