miércoles, 23 de agosto de 2017

Las dos preguntas de Anton Losada sobre la actuación de la Guardia Civil

Las críticas de la Guardia Civil a la actuación de los Mossos y la supuesta 'exclusión' a que habría sido sometido este cuerpo así como la policía española dan lugar a más interrogantes que a respuestas. Tanto es así que el periodista y doctor en derecho Anton Losada ha querido dejar constancia de sus discrepancias en un vídeo que ha colgado en twitter, en el que formula dos preguntas muy concretas.
La primera tiene que ver con la queja de varias asociaciones de la Guardia Civil sobre el hecho de que no actuaran sus equipos de desactivación de explosivos en la casa de Alcanar, por eso Losada se pregunta: "¿Siempre que hay una explosión en Catalunya acuden los Tedax de la Guardia Civil para averiguar que ha pasado o quizás la Guardia Civil sabía alguna cosa de esa explosión que deberían haber comunicado a los Mossos?"
La segunda hace referencia a la investigación del imán de Ripoll, donde Losada se cuestiona: "¿La Guardia Civil y la Policía Nacional comunicaron sus sospechas a los Mossos para que lo vigilaran o nadie lo comunicó a los Mossos?"
Dos interrogantes abiertos que para el periodista gallego comporta la necesidad de exigir "explicaciones" a los "sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional y al Ministerio del Interior."

http://www.elnacional.cat/es/politica/anton-losada-guardia-civil_184863_102.html




MI PROPIA RESPUESTA DE UN SIMPLE Y HUMILDE CIUDADANO, EL CUAL NO ES DOCTOR EN DERECHO NI NA DE NA:-


Le contestaré con otras preguntas:- ¿ Porque en Barcelona en el paseo de las Ramblas no había ningún tipo de protección, bolardos, floreros o cualquier otra  obstáculo?.

¿Porque no había ningún guardia urbano, ni mosso de escuadra vigilando las Ramblas?. 

¿Cómo es posible que un chaval de 17 años atropella la de mi madre de personas, pare la furgoneta y se baje sin que nadie le pare?

¿Cómo es posible que el mismo se vaya de Barcelona y llegue hasta Cambrils para coger otro vehículo?

¿Cómo es posible que cuatro supuestos terroristas sin armas, sólo con algún supuesto cuchillo y un cinturón de morcillas colgado del cuello sean acribillados a tiros? 
Por mucho menos ,agentes de la Guardia Civil han sido juzgados y condenados, además de que antaño se pedían explicaciones por parte de los nacionalistas.
¿Que hacía una persona con chanclas, camiseta y bañador dando órdenes a los Mossos. (Luego se supo que era policía local de no  sé donde)

Quizás debiéramos preguntárselo a la Guardia Civil también. 
Aunque desde mí punto de vista ha sido una verdadera chapuza lo sucedido en Cataluña, por parte de las autoridades catalanas han vendido una historia muy difícil de tragar. Pero cómo todo, todo se tapa, unas medallas a unos cuantos que seguramente ni tan siquiera estaban en el lugar de los hechos y punto. 
Lo más deplorable de todo ha sido ver a la alcaldesa de Barcelona riéndose en un acto donde se estaba homenajeando a las víctimas. O ver cómo algún político se refería a las víctimas explicando:-

3 Ingleses muertos, 4 alemanes, 3 ESPAÑOLES, y cuatro catalanes, en fin deplorable del todo.

Ahora eso sí salen los DOCTORES en no sé que para pedir explicaciones, mejor te pedías explicaciones a tí mismo y pensabas mejor las cosas antes de decirlas.

En fin muy triste, el fondo de todo ésto han sido las víctimas como siempre, pero el tiempo pasa y luego ya nadie se acordará de ello, salvo cuando pasen los años y se recuerde el anirvesario.

Mí más sentido pésame a todas las familias que han pasado por éste mal trago, dicen que el tiempo lo cura todo, yo personalmente creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias