miércoles, 23 de agosto de 2017

Los municipios pequeños reclaman más guardia civil

Los alcaldes del interior ven «difícil» asumir el coste de crear una Policía Local común y piden más Guardia Civil. Así lo explica el presidente de la Mancomunidad de Els Ports y alcalde de Cinctorres, Toni Ripollès. 


C. TOMÁS
«Somos pueblos pequeños, salvo Morella y Vilafranca, que tienen cuartel. A lo mejor, en verano se podría valorar, pero el resto del año, por las dimensiones de nuestros municipios, es inviable».
«En nuestra comarca se tendría que reforzar la dotación de Guardia Civil», pide, e incide en que «en el cuartel de Morella, con la poca gente que hay, harían falta más efectivos, ya que para la cantidad de territorio que abarcan se ven incapaces para ofrecer una seguridad como la que querrían. A veces llamas después de las 20.00 horas y te derivan a Comandancia de Castellón y te envían la patrulla más cercana».
«Tener más vigilancia siempre va bien», indica el alcalde de la Serra d’Engarceran, Manuel Sales. «Antes, había más Guardia Civil». Y también destacó que se ven «menos efectivos de la Policía Autonómica en Vall d’Alba». Sales también ve «difícil» asumir una Policía Local, porque «es un gasto importante, aunque habría que ver cómo se hace». «Si la Guardia Civil se hubiera mantenido, no haría falta más policía», dice. Doménec Nàcher, de Fepac-Asaja, indica que «en momentos puntuales de la campaña debería haber más agentes, ante el riesgo, como ahora, con el repunte de los precios de la almendra». Ramón Mampel, de la Unió, remarca que «es una reivindicación de años; conseguirla sería perfecto, pero el presupuesto es el que hay», aunque reconoce que «la aparición de los equipos Roca han marcado un antes y un después».

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/municipios-pequenos-reclaman-mas-guardia-civil_1088665.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias