martes, 15 de agosto de 2017

OTRO PASO MÁS PARA CONSEGUIR JUSTICIA

Los servicios jurídicos de la UO ponen fin a los más de cinco años de calvario judicial sufridos por un socio injustamente sancionado

OTRO  PASO MÁS PARA CONSEGUIR JUSTICIA

 
Recientemente, se confirmó, vía publicación en el Boletín Oficial de Defensa, la sentencia que dio la razón, después de cinco años de calvario judicial, al Capitán Manzanares, reintegrándolo en su anterior destino e indemnizándolo con el pago de las retribuciones que dejó de percibir por la sanción ahora anulada.
 
De este modo, ha quedado en nada el atropello al que fue sometido en su día desde el Sector de Tráfico de Madrid, dirigido entonces por el hoy Coronel Santiago Caballero Mendaña, con una campaña de acoso y derribo que pretendía defenestrarle profesional y personalmente.
 
Parte del daño sufrido por el oficial será reparado, como es lógico, por la Administración, puesto que la resolución ordena a los órganos competentes de la Guardia Civil reintegrar al perjudicado en el destino que ocupaba al dictarse la resolución disciplinaria que queda anulada, así como al abono de las posibles pérdidas retributivas derivadas de dicha sanción, sus intereses legales y cualesquiera otros daños y prejuicios ocasionados por este patético ejemplo de actitud caciquil que, para más inri, recaerá en última instancia sobre los contribuyentes.
 
Sin embargo, todo ello sólo sirve para mitigar parte del daño material sufrido y, en ningún caso, aliviará el daño ocasionado en el plano personal. Por ello, en aras de hacer justicia aún  queda pendiente el terreno penal, donde la Unión de Oficiales (UO) mantiene la acusación contra tres miembros de la Guardia Civil que, presuntamente, se prestaron a mantener falso testimonio en sede judicial para perjudicar aún más al Oficial y, por extensión, a su familia. Ahora, esa actitud vil y mezquina les pone frente a un proceso penal que puede desembocar en pena de prisión para ellos. La justicia tendrá la última palabra.
 
Hechos como éste, por desgracia no excepcionales, demuestran que la UO es la mejor protección para todos los oficiales. Contar con la garantía de unos servicios jurídicos que velan de forma eficaz por los derechos e intereses profesionales de sus socios es la mejor muestra de ello.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
MADRID, 14 AGOSTO DE 2017

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2744

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias