miércoles, 13 de septiembre de 2017

Carmena niega armas largas y taser a los policías: ‘Es innecesario y perjudicial’

España se sitúa en el nivel 4 de alerta antiterrorista, una situación que -a juzgar por su última decisión- no parece suficientemente grave para Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid ha rechazado dotar a la Policía Municipal de armas largas y taser para hacer frente a la amenaza de ataque islamista.


La petición partió del Colectivo de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) y fue apoyada por el resto de organizaciones del Cuerpo. Los agentes reclamaron, en palabras del portavoz de CPPM, Julián Leal, “armas largas y taser para intervenciones peligrosas puntuales, así como compartir bases de datos con otros cuerpos de seguridad y otras medidas para luchar y prevenir acciones terroristas”.
Para Carmena, sin embargo, se trata de algo “innecesario”. Pero la regidora ha ido más allá y no ha tenido reparos en afirmar que “esas reivindicaciones proceden de un sector pequeño de la Policía Municipal y coinciden con otras similares de la Policía Nacional”. “No solamente no son necesarias, sino que serían muy perjudiciales”, ha añadido sin tapujos.
La líder de Ahora Madrid parece no recordar que el Estado Islámico ha realizado en los últimos días varios llamamientos públicos para atacar “Madrid en particular”. Tras el doble atentado en Barcelona y Cambrils, el grupo terrorista ha puesto el punto de mira en la capital española y entre sus objetivos estarían las grandes concentraciones y los supermercados, donde piden a sus muyahidines que envenenen la comida.
La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) también pidió, tras los ataques islamistas en Cataluña, que se dote a la Policía Local de armas largas y chalecos antibalas “para intervenir en determinadas situaciones que suponen un grave riesgo para la vida de los agentes o de la ciudadanía”.
La asociación mayoritaria entre jefes de Policía Local manifiestó que “no existe ninguna razón que desaconseje o impida a los policías locales disponer de este tipo de armas”. “No existe ningún impedimento legal para la adquisición y utilización de armas largas por parte de las policías locales, que formamos parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es decir, de los funcionarios que sustentamos el sistema público de seguridad”, afirmó.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

https://gaceta.es/espana/carmena-niega-armas-largas-taser-los-policias-innecesario-perjudicial-20170913-0650/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias