martes, 19 de septiembre de 2017

Colau condecora al 'número dos' de la Guardia Civil en Catalunya

El Ayuntamiento de Barcelona concederá este año la medalla de honor al mérito a 22 personas, entre ellas el coronel de la Guardia Civil José Aledo Andreu, jefe de la plana mayor de la VII Zona, es decir, el número dos del instituto armado en Catalunya.
La lista de galardonados fue propuesta por sl subjefe de la Guardia Urbana, José Manuel Díaz. La alcaldesa Ada Colau la aprobó el pasado 14 de septiembre.
Los motivos para condecorar a Aledo son "su implicación con la Guardia Urbana y con la ciudad de Barcelona, especialmente en la coordinación de todos aquellos servicios en los que hace falta la colaboración de la Guardia Civil". Esta medalla se otorga a título meramente honorífico, es decir, sin compensaciones económicas, según la resolución firmada por Colau.
En la lista de galardonados, todos ajenos a la Guardia Urbana, también figuran dos inspectores de la Policía Nacional y un intendente y dos inspectores de los Mossos d'Esquadra, además de otras personas, como el director de seguridad del FC Barcelona, el presidente de los Tres Tombs, cargos municipales, y cinco entidades, como Radioclub Quixots o la Associació de Venedors dels Encants del Mercat de Sant Antoni, entre otros.
Esta medalla reconoce a quienes "sin ser miembros de los cuerpos de ni Guardia Urbana ni de los Bomberos, se hayan distinguido de manera notable por su actuación hacia la Guardia Urbana y el progreso y mejora de los servicios encomendados".

Propuesta antigua

La propuesta está fechada el pasado 24 de julio, dos días antes que la Guardia Civil empezara a interrogar por su cuenta, sin orden judicial, a varios altos cargos del Govern, a los que comunicó que serían imputados por sedición. El juez, sin embargo, no ordenó ni la declaración ni la imputación, según puntualizó entonces el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.
La Guardia Civil también lleva el peso de las investigaciones y registros para desbaratar tanto la campaña institucional que promueve el voto en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre como la campaña por el 'sí'. Sus agentes han intervenido varias imprentas, entraron en el semanario El Vallenc, y han sido también los encargados de notificar a los medios de comunicación de la orden judicial que les prohíbe publicar publicidad sobre el referéndum.
La lista original propuesta por el subjefe Díaz no se ha modificado desde la fecha de la propuesta y puede extrañar que no incluya personas o cuerpos relacionados con el atentado yihadista del 17 de agosto en la Rambla de Barcelona. La alcaldesa ya galardonó, el pasado 9 de septiembre, a los cuerpos policiales y los servicios de emergencias de Barcelona con la medalla de oro al mérito cívico por su buen trabajo en la atención a las víctimas del ataque.
http://www.elnacional.cat/es/bcn-hub/colau-condecora-guardia-civil_192789_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias