viernes, 15 de septiembre de 2017

Detienen a Guardia Civil que acompañaba a inmigrante con documentación falsa

Un agente de la Guardia Civil de Ceuta ha sido detenido cuando iba a embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con un inmigrante con documentación falsa y al que acompañaba el funcionario policial.

Los hechos, según denuncia hoy el diario "El Pueblo de Ceuta" y han confirmado a Efe fuentes policiales, se produjeron en la tarde de ayer en el puesto de control documental de la Policía Nacional en la Estación Marítima del puerto ceutí.
El guardia civil fue arrestado por un presunto delito de falsedad documental cuando uno de los dos súbditos marroquíes que acompañaba -como favor solicitado por un agente marroquí destinado en frontera- presentaba ante la Policía Nacional un pasaporte falso.
Nada más producirse este hecho, tanto el guardia civil como los dos marroquíes a los que acompañaba fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales para prestar declaración.
El agente de la Guardia Civil quedó posteriormente en libertad tras asegurar que se ha visto envuelto en un hecho que desconocía y declarar que se encontraba realizando un favor a un agente marroquí, que había solicitado a la Guardia Civil que acompañara a dos familiares suyos hasta el embarque del puerto.
El agente detenido indicó que de este hecho tuvieron conocimiento los jefes de la Comandancia de la Guardia Civil, desconociendo que uno de los marroquíes a los que acompañaba presentaba una documentación falsa.
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170915/detienen-a-guardia-civil-que-acompanaba-a-inmigrante-con-documentacion-falsa-6287613

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias