miércoles, 13 de septiembre de 2017

Gobierno español podría desplegar a 4.000 guardias en Cataluña para frenar referendo

Madrid, 12 sep (Sputnik). – El Gobierno de España podría llegar a desplegar a hasta 4.000 agentes adicionales de la Guardia Civil en Cataluña para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación que la Generalitat de Cataluña ha convocado para el próximo 1 de octubre de manera unilateral.


Según el portal digital ElNacional.cat, el Ministerio del Interior ha diseñado un plan para doblar los casi 6.000 agentes de las fuerzas de seguridad que ya integran la plantilla en Cataluña.
Los agentes pertenecen mayoritariamente a la Unidad de Intervención Policial y al Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, y podrían ampliarse de manera significativa en las próximas 36 horas si el Ejecutivo de Mariano Rajoy así lo considera necesario.
Antes, este mismo martes el Diari de Tarragona informó en su edición digital sobre el inicio del despliegue de la Policía Nacional en el municipio de Reus.
La dotación se compone de siete furgonetas de la Policía Nacional, que se encuentran aparcadas en el patio trasero del cuartel general de la Guardia Civil, en el paseo Mata, junto a las vías del tren.
Fuentes consultadas por este medio descartan que se trate de una cuestión de seguridad ciudadana.
Además, circulan por las redes sociales fotografías y vídeos del dispositivo policial en el centro de la ciudad, en grupo y armados.
“El centro de Reus, ocupado por la Policía Nacional y más refuerzos en el cuartelillo de la Guardia Civil: la estrategia del miedo y de los registros”, ha escrito la diputada de la Candidatura de Unitat Popular (CUP) en su cuenta en la red social Twitter.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre. (Sputnik)

http://www.elpais.cr/2017/09/12/gobierno-espanol-podria-desplegar-a-4-000-guardias-en-cataluna-para-frenar-referendo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias