lunes, 11 de septiembre de 2017

Interior se prepara para la entrada de Cataluña en un escenario de alta tensión

El Gobierno de Mariano Rajoy se está preparando para la entrada de Cataluña en un escenario de caos

Mariano Rajoy y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. (EFE)



El Ministerio del Interior ha movilizado en los últimos días a agentes de la Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y a sus homólogos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil para reforzar la protección de los edificios oficiales del Estado en la comunidad. 

Pero el Ejecutivo enviará nuevos efectivos esta semana y contempla la aplicación de medidas extraordinarias si, ante una escalada de movilizaciones y altercados, los Mossos d'Esquadra no fueran capaces por sí solos de garantizar el orden público.

Fuentes cercanas al dispositivo atribuyen una importancia decisiva a los actos de la Diada de este lunes para calibrar la evolución que tomarán los acontecimientos. Se espera que la manifestación principal, convocada en el centro de Barcelona por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) bajo el lema 'La Diada del sí', consiga superar los 500.000 asistentes, rebasando así las cifras del pasado año. 

La previsión es que la marcha se desarrolle de un modo completamente pacífico, pero se teme que tras los actos oficiales se produzcan conatos violentos que degeneren en ocupaciones u otros ataques contra delegaciones de la Administración central, no solo en Barcelona.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-11/independencia-cataluna-interior-seguridad-policia-guardia-civil_1441389/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias