martes, 26 de septiembre de 2017

La CUP prepara la okupación de los colegios electorales para evitar el cierre policial

La formación antisistema CUP ultima llevar a cabo una “okupación preventiva” de los puntos de votación del denominado referéndum para votar sobre la independencia de Cataluña el próximo 1 de octubre, según han apuntado fuentes cercanas al grupo anticapitalista. 
Foto: Una persona muestra una de las papeletas del referéndum sobre la independencia de Cataluña. (EFE)


El objetivo de esta movilización —conocida como operación Escuelas Abiertas y que, según algunas fuentes, comenzaría este mismo miércoles— es que las fuerzas del orden no puedan intervenir y cerrar los colegios electorales de la lista que la propia Generalitat hizo pública a través de una web que publicitó el propio presidente catalán, Carles Puigdemont, a través de su cuenta de Twitter.
Se trata, en esencia, de un pulso por el control del territorio entre la CUP y la policía. La estrategia de la CUP habría sido consensuada con el Palau de la Generalitat, según las mismas fuentes. Sin embargo, desde Presidencia han asegurado que desconocían estos planes de los anticapitalistas.
La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ya apuntaba en este sentido en una entrevista que concedió esta semana a 'Vilaweb'. En ella, la diputada 'cupaire' ya anunciaba que “hay que plantearse seriamente la respuesta que hay que dar si la Guardia Civil y la policía española se plantan ante los colegios tres días antes. Si vamos una hora antes de abrirlos, quizá ya habremos llegado tarde”.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-26/referendum-cataluna-cup-okupacion-colegios-electorales-evitar-cierre-policial_1449510/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias