jueves, 21 de septiembre de 2017

LA GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA, EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD

En la mañana del día 20 de septiembre, las Asociaciones Profesionales hemos recibido información precisa de la situación de los guardias civiles en Cataluña y de las medidas que se van a adoptar para hacer frente a la situación que se ha planteado.

LA GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA, EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD


En relación con esta información recibida, desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), queremos hacer las siguientes consideraciones:
En primer lugar destacar la reunión en sí misma, que da un tono de normalidad a las relaciones de la Dirección General de la Guardia Civil que, de propia iniciativa, ha considerado conveniente informar a los representantes de la situación que viven los guardias civiles y la explicación de las medidas que les afectan, que se van a adoptar para hacer frente a la situación excepcional a la que se enfrenta España, seguramente la más grave en la reciente historia de nuestro país.
Tenemos que destacar, por encima de todo, la profesionalidad y responsabilidad de los guardias civiles que están soportando en Cataluña las provocaciones constantes a las que están siendo sometidos.
La Guardia Civil, es una herramienta que el Estado utiliza para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y se cumpla la legalidad vigente y las resoluciones de los Tribunales, en este caso, del más alto Tribunal del Estado, el Constitucional.
Queremos mostrar nuestro total apoyo a los guardias civiles que están y puedan estar en Cataluña dando lo mejor para impedir que se complete una ilegalidad y apoyamos las medidas extraordinarias adoptadas hasta este momento por la Dirección General para llevar a cabo esta misión. En esta situación excepcional, hay que adoptar medidas excepcionales. APROGC ha propuesto al resto de Asociaciones Profesionales que muestren públicamente su apoyo a los Guardias Civiles y a las medidas que se han adoptado ante la situación extrema que se nos presenta. 
Por último, pedimos a los compañeros Mossos d’Esquadra que dejen de hacer de Don Tancredo y garanticen la seguridad ciudadana, competencia que tienen encomendada en exclusiva, de los ciudadanos de Cataluña y también de los guardias civiles que ejercen de policía judicial para cumplir las resoluciones de los Jueces y Tribunales.
20 de septiembre de 2017

http://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/La_Guardia_Civil_en_Catalu%C3%B1a_ejemplo_de_profesionalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias