miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Guardia Civil entra en la Generalitat y detiene al número dos de Junqueras

Agentes de la Guardia Civil se han personado esta mañana en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, cuyo titular es Oriol Junqueras, en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O. A esta hora se han producido, al menos, tres detenciones, la de Josep Maria Jové, secretario general de Economía y número dos de Oriol Junqueras;  Lluís Salvadó, titular de la Secretaría de Hacienda; y Pere Aragonès, secretario de Economía.

la_guardia_civil_entra_en_la_generalitat


La sede de la Vicepresidencia se encuentra en el número 19 de Rambla Catalunya y hacia las 8 de la mañana varios vehículos de la Guardia Civil han llegado hasta este departamento. Las fuentes no han podido precisar si los agentes están efectuando algún registro en sus dependencias o han demandado documentación.
Varias cosejerías registradas
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que la operación afecta también a otras sedes de la Generalitat, como las consejerías  de Asuntos Sociales y Exteriores, la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) y el Centro de Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat. 
Las detenciones de altos cargos del Govern podrían aumentar en las próximas horas como parte de esta operación de la Guardia Civil destinada a desmantelar la logística del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). 
La actuación de la Guardia Civil, estas mañana, es la continuación de la operación iniciada el martes, en la que la Guardia Civil localizó el 80% de las notificaciones para constituir las mesas electorales.

https://www.elplural.com/politica/2017/09/20/La%20Guardia%20Civil%20entra%20en%20la%20Generalitat%20y%20detiene%20al%20n%C3%BAmero%20dos%20de%20Junqueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias