martes, 19 de septiembre de 2017

La Guardia Civil se incauta de las primeras tarjetas censales y citaciones para el 1-O

Efectivos de la Guardia Civil se han incautado esta mañana de las primeras tarjeas censales y citaciones para formar parte de las mesas del referéndum independentista declarado ilegal por el Constitucional. Según han revelado fuentes de la investigación, el material electoral, que todavía no ha sido cuantificado, estaba en dependencias de la de mensajería Unipost. 
Propaganda incautada por la Guardia Civil.


Cuatro locales de esta firma han sido registrados, uno en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, otro en Terrasa, uno más en el Vallès y otro en a capital barcelonesa.
Unipost ya trabajó para la Generalitat en la distribución del material electoral (citaciones y tarjetas y buzoneo) en el referéndum del 9 de noviembre de 2014, también declarado ilegal.
Desde el viernes, los funcionarios han retirado de la circulación más de 1,5 millones de carteles y folletos relacionados con el referéndum, tanto de publicidad institucional del gobierno que preside Carles Puigdemont como de propaganda a favor del 'sí’.
Este lunes fueron retirados 113.000 carteles con el logo de la Generalitat de Cataluña publicitando la votación y con la ya conocida imagen de la bifurcación de vías de tren. Estaban en una nave de la empresa Enquadernacions Rovira de Sabadell ubicada en el carrer Bernat Metge, en el polígono conocido como Zona Hermética de la localidad barcelonesa de Sabadell.
El domingo, cuando se produjo el que hasta ahora ha sido el mayor golpe a la logística del 1-O, los agentes se incautaron de más de 1,3 millones de carteles, pasquines, dípticos y pósters relativos a la consulta y listos para ser distribuidos en una nave de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, que estaba siendo vigilada por los efectivos del instituto armado desde hace varios días. Entre el material había documentos institucionales de la Generalitat publicitando el referéndum como carteles de la CUP llamando al 'sí'.
El pasado viernes -en la que fue la primera operación exitosa de la Guardia Civil tras varios días dando 'palos ciego'- en una nave de Poblenou, Barcelona, los operativos hallaron 100.000 carteles, tanto de la campaña institucional del Ejecutivo catalán como pidiendo el 'sí'. El sábado, en una imprenta de Sant Adrià de Besòs aparecieron también mezcladas las planchas para confeccionar pósters institucionales de la Generalitat y propaganda reclamando el 'sí' en la votación proscrita por el Constitucional.
http://www.elcorreo.com/politica/registran-empresa-mensajeria-20170919081356-ntrc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias