jueves, 28 de septiembre de 2017

La Guardia Civil, a Zoido: ‘Si no quieren que pase nada en Cataluña, ¿para qué nos mandan?’

“¡No estáis solos!”, “¡España no se rompe!” o “¡Viva España!” son algunos de los lemas que en los últimos días se han coreado en diferentes comisarías y cuarteles del país para despedir -con los honores que merecen– a los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña.


Los vídeos de estos actos de apoyo pronto se difundieron por las redes sociales hasta llegar al Ministerio del Interior, que -lejos de celebrar el cariño de la sociedad española a las Fuerzas de Seguridad- no ha tenido reparos en desautorizarlos y mostrar “preocupación”.

Fuentes del equipo de Juan Ignacio Zoido citadas por El País han arremetido concretamente contra las imágenes protagonizadas en la comisaría de Córdoba. Allí, los mandos despidieron formalmente a los policías que se disponían a partir hacia la región catalana, mientras estos saludaban amistosamente a los ciudadanos que acudieron a despedirlos engalanados con banderas de España.
Interior no consentirá que se vuelvan a producir estas emocionantes escenas. Lo confirman fuentes internas. Sin embargo, cuando ante los periodistas se encuentra, a Zoido le falta tiempo para reivindicar la labor de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña. Este mismo miércoles, sin ir más lejos, ha garantizado que se adoptarán “todas las medidas legales para impedir cualquier ataque a la dignidad” de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Pero los miembros de la Benemérita lo tienen claro: “El Ministerio del Interior ha tomado una postura equivocada, indudablemente”. Así se ha manifestado en declaraciones a La Gaceta la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que señala que “está claro que los agentes no van a la guerra, pero sí a realizar una misión complicada y fuera de casa”.

El colectivo defiende y agradece las despedidas y las muestras de apoyo a los agentes que parten hacia Cataluña y lamenta que “Interior está intentando crear un problema donde no lo hay”.

Desde AEGC recuerdan al ministro del Interior que los guardias civiles “tienen que dar la cara por sus compañeros y por la mayoría de los ciudadanos de Cataluña… Porque en la región no sólo hay separatistas, son más los que defienden la unidad de España”. También van -añaden- a “defender a las familias de los agentes que viven allí, a acordonar y proteger los cuarteles de escraches y vergonzosos ataques como los sufridos recientemente”, porque “la Guardia Civil es una familia”.
“En Interior están equivocados y tienen que entender que es un error haber optado por una postura política y liviana”, ha advertido la asociación, que no entiende que la orden sea “crear la menor alarma social posible y que no pase nada”. “Pues si no quieren que pase nada, ¿para qué nos mandan? Que no nos manden a ningún lado y nos dejen en casa, que encima tenemos problemas con el cobro de dietas”, añaden. “Desplazarnos para no poder hacer nada y ser muñecos de feria es absurdo”, reiteran.
“Que recuerden que la Guardia Civil es una familia de casi 70.000 miembros y van a Cataluña con la misión de proteger a los compañeros y a sus familias e hijos, eso es un orgullo”, señalan los agentes, que denuncian además que “hoy en día por llevar la bandera de España ya eres un fascista y hay muchos catalanes no separatistas perseguidos por ello”.
https://gaceta.es/espana/guardia-civil-a-zoido-si-no-quieren-que-pase-nada-en-cataluna-para-que-nos-mandan-20170928-0650/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias