miércoles, 6 de septiembre de 2017

La primera consecuencia del desafío secesionista: congelada la salida de 240 guardias de Cataluña

La Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado esta mañana que 240 guardias civiles, que tenían aprobado su traslado laboral de Cataluña hacia otras regiones, permanezcan un mes más en sus actuales destinos, según ha confirmado una portavoz de prensa a Vozpópuli.

Imagen de la Guardia Civil en Ripoll



Además, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General, la permanencia en Cataluña un mes más está motivada por las "circunstancias" de la Comunidad, aunque no han especificado cuáles ni si se trata del eventual referéndum convocado para el día 1 de octubre o por los recientes atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) consideran la decisión de la Dirección General como un "abuso", ya que se ha comunicado cinco días antes de la fecha prevista para el traslado de destinos: el 11 de septiembre.
Dos asociaciones han señalado que se trata de una comisión de servicio "forzosa no indemnizable" para que agentes que el día 11 tenían que dejar su puesto en Cataluña e incorporarse a un nuevo destino permanezcan en esta comunidad hasta el 10 de octubre.
http://www.vozpopuli.com/espana/consecuencia-secesionista-congelada-guardias-Cataluna_0_1060694905.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias