sábado, 2 de septiembre de 2017

Lanzan una iniciativa por ‘una única policía española integrada’

“España necesita recuperar una única policía española integrada”. Es el eslogan que emplea la recientemente constituida plataforma ‘ULIS’ y que reclama recuperar la unidad policial en España. 
Para ello han constituido una petición al Gobierno de España a través de Change.org.




Desde ULIS denuncian que la multiplicidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es “un caso único en el mundo” y va “en contra de los procesos naturales de integración (FBI, CIA, policía alemana federal, etc..) que se dan por la simple razón, que todo experto conoce, de que la seguridad basada en cooperación, colaboración, intercambios volubles, sometidos a razones políticas diferenciadas, es siempreinfinitamente más frágil que una policía de mando único e información centralizada e integrada”.

ULIS, constituida por el eurodiputado Enrique Calvet, se presenta como una plataforma política que defiende y concibe España “como la unión de ciudadanos unidos, libres, iguales y solidarios, conforme a la esencia perdida de la Constitución de 1978, alrededor de la cual se estructuran todos los derechos ciudadanos, muy por encima de derechos territoriales”.
En coherencia con estas ideas-fuerza, Calvet y su plataforma reclaman “un FBI y una CIA europeas”. El eurodiputado entiende que en los atentados de Barcelona y Cambrils “ha fallado el sistema” y el resultado ha sido trágico. Reclama la inmediata reintegración de las policías, de lo contrario, advierte, el próximo atentado “ya sí será negligencia criminal”.

¿Qué es ULIS?

Enrique Calvet Chambon, miembro del Grupo ALDE en el Europarlamento, ha fundado la Asociación Nacional ULIS con el objeto de aglutinar una masa crítica de ciudadanos españoles que quieran una España, en Europa, fuerte, “de ciudadanos unidos, libres, iguales y solidarios”. La plataforma se presenta con una clara vocación de combatir la fragmentación política que, entienden, padece España. Combatirán la tendencia atomizadora que, advierten, puede convertir el país en una “amalgama de territorios caciquiles inevitablemente desiguales, enfrentados y contrarios a la dinámica europea”.
ULIS propone una “revisión drástica del sistema de las Autonomías y de sus competencias” al objeto de asegurar “la igualdad de los españoles”. La plataforma considera que el desarrollo del título octavo de la Constitución ha devenido en la base esencial de “los gravísimos problemas de desintegración, desigualdad, empobrecimiento y corrupción que vive España, y ha desvirtuado incluso el espíritu esencial y fundador de la Constitución”.

Un sistema inédito: transversal con los partidos políticos

ULIS nace como plataforma/asociación, no como partido político, y admitirá “a todos los que compartan algunas de nuestras preocupaciones esenciales”, milite en la plataforma o milite en cualquiera otra formación o asociación política. Una estrategia inédita y que promete ser “transversal” con otros partidos. “Nos proponemos coordinarnos y colaborar con cualquier tipo de organización, siempre que suscriba nuestra visión de la ciudadanía española sin dobleces y (…) una España de ciudadanos unidos, libres, iguales y solidarios”.
En lo estrictamente ideológico, el proyecto se anuncia como “social-liberal” y “europeísta”, defiende una España laica y donde la regulación pública se reduzca lo máximo posible. En definitiva, y según resume el fundador del proyecto Enrique Calvet, ULIS será “un lugar en el que primarán los valores de libertad, de igualdad y de solidaridad sobre las rencillas tribales, etnicistas, localistas propias de otras épocas”.

https://gaceta.es/espana/lanzan-una-iniciativa-una-unica-policia-espanola-integrada-20170901-2043/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias