jueves, 21 de septiembre de 2017

Los estibadores de Barcelona deciden no operar un buque que aloja a Policía y Guardia Civil

Interior ha dispuesto de tres ferris anclados en los puertos de Barcelona y Tarragona para que sirvan como alojamiento para los agentes


Los estibadores del Puerto de Barcelona han decidido este jueves en asamblea de trabajadores que no operarán un buque amarrado en el puerto de la capital catalana para alojar a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En su cuenta de Twitter, la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona ha afirmado: «Reunidos en asamblea, los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el buque Raphsody. En defensa de los derechos civiles».
.@govern Reunidos en asamblea, los estibadores de BCN hemos decidido en votación no operar buque Raphsody. En defensa derechos civiles
El Ministerio del Interior cursó ayer miércoles una instrucción por la que se suspenden los permisos de los policías y guardias civiles que participan en el dispositivo para impedir la celebración del referéndum ilegal en Cataluña.
La orden supone que todos los agentes destinados en dicho dispositivo tienen desde ayer modificado el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios como mínimo hasta el próximo 5 de octubre.
La orden afecta a los agentes destinados en Cataluña y también a los que se ha trasladado en los últimos días en comisión de servicio de ambos Cuerpos, en un número que Interior no revela pero que, según algunas fuentes, podría alcanzar los 4.000 funcionarios.
Interior ha dispuesto de tres ferris anclados en los puertos de Barcelona y Tarragona para que sirvan como alojamiento para los agentes. Un cuarto no pudo atracar en Palamós (Gerona).
El departamento de Territorio y Sostenibilidad alegó que «todos los servicios están comprometidos», por lo que según su versión no habría espacio para dicho crucero del Estado.
El ferri que inicialmente iba a Palamós deberá recalar en otro puerto catalán, por lo que finalmente han atracado hasta el momento en Cataluña dos cruceros en el muelle de Levante y dársena interior del puerto de Barcelona y un tercer ferri en el de Tarragona.

En total deberán ser cuatro ferris que servirán como hospedaje y apoyo logístico a los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, un dispositivo que se prevé que casi se triplique en los próximos días.

http://www.abc.es/espana/abci-interior-alojara-refuerzos-policiales-destinados-cataluna-cuatro-ferris-201709211003_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias