martes, 19 de septiembre de 2017

Los policías nacionales claman por la igualdad salarial con otros cuerpos

Más de medio centenar de agentes de la Comisaría se dan de baja en los sindicatos: "No nos están representando"


Agentes de la Policía Nacional de Avilés, concentrados ayer ante la Comisaría.

Más de medio centenar de agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés se dieron ayer de baja en sus respectivos sindicatos y esperan que la afiliación siga cayendo en los próximos días. Los policías manifiestan así su descontento con las organizaciones hasta ahora mayoritarias y su simpatía por la plataforma Jusapol (Justicia Salarial Policial), que se ha puesto en marcha recientemente con un solo objetivo: conseguir su equiparación salarial con los agentes locales y de cuerpos autonómicos. "No nos están representando", señalaron los afectados, que se concentraron ayer a mediodía ante la Comisaría de la calle Río San Martín.
"El pasado 15 de septiembre, Jusapol invitó a todos los sindicatos policiales, así como a todos los sindicatos de la Guardia Civil, y todos los partidos políticos, a una mesa en Palencia, para dar a conocer la reivindicación que piden los policías y que no es otra que la equiparación salarial y buscar la unión de todos los sindicatos en esa lucha común. A esta mesa no asistieron los sindicatos mayoritarios", explicó Mario Villaveirán, portavoz de Jusapol en Avilés. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para el colectivo y en torno a medio centenar de agentes de la Comisaría de Avilés se dio de baja ayer en los sindicatos como señal de protesta. "Las bajas serán masivas a nivel nacional", añadieron las mismas fuentes.
Los policías nacionales sostienen que los policías locales y autonómicos ganan entre 300 y 600 euros al mes más que ellos, una situación que vienen denunciando desde hace años sin respuesta por parte del Gobierno central. "Este es un problema que viene de largo. Estamos hablando de una brecha salarial que es inexplicable dadas nuestras funciones y a que pertenecemos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", añadió Villaveirán, que incidió en que el Cuerpo Nacional de la Policía es una de las instituciones mejor valoradas de España por la ciudadanía.
Jusapol busca equiparar el sueldo y los complementos retributivos de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía con las del resto de Policías de España: "La última manifestación fue en 2008 y desde aquel entonces hasta ahora no solo no hemos conseguido la equiparación salarial sino que nos han bajado el sueldo un 5%. Desde entonces ha subido el IPC un 12% y solo hemos obtenido una mejora en la nómina de 1% en 2016 y otro 1% en 2017. Desde el 2008 hasta ahora nos han bajado el sueldo un 5% y ganábamos más hace nueve años que ahora", defiende el colectivo.
En Avilés, sostienen que las bajas sindicales se sucederán por toda la región y el país. El 28 de septiembre habrá una concentración ante la Delegación de Gobierno, en Oviedo.

http://www.lne.es/aviles/2017/09/19/policias-nacionales-claman-igualdad-salarial/2165609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias