jueves, 21 de septiembre de 2017

Manifestantes independentistas destrozan vehículos de la Guardia Civil y roban armas ante la mirada impotente de los Mossos

El Gobierno de España envía antidisturbios de diez provincias a Cataluña para mantener el orden


Larga noche en el corazón de Barcelona. Tras más de 20 horas de registros en la sede del Departament d'Economia, cuyo titular es el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, la Guardia Civil, escoltada por los Mossos d'Esquadra, ha abandonado este 21 de septiembre de 2017 las dependencias de la Administración catalana en medio de los gritos de unos 150 fanáticos.
Los independentistas estaban allí convocados por las entidades soberanistas para una "movilización indefinida".
Los agentes dela Benemérita, que han salido con cajas y bolsas, han tenido dificultades para realizar adecuadamente el operativo. Cuatro de sus vehículos han quedado inutilizados.
"Esta noche os vais sin coche", gritaban los exaltados, a los que los Mossos se limitiban a mirar, casi con mimo.
Los tres vehículos de la Guardia Civil, que había a las puertas de la consejería, han quedado destrozados, con las ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y abollados, e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que había dentro.
La Guardia Civil ha confirmado posteriormente que, gracias a la mediación de un político, les han sido devueltas esas armas.
Hay que recordar que la competencia del orden público en la calle es de los Mossos d'Esquadra, que no han cargado en ningún momento contra los manifestantes.
El plan de los agentes de la Guardia Civil preveía abandonar la conselleria a las 20 horas del miércoles pero no fue posible debido a la concentración frente al inmueble y a la poca efectividad de los Mossos.
A las 10 de la noche del miércoles, los Mossos d’Esquadra han intentado sin mucha energía hacer un cordón policial para facilitar la salida de los Guardias Civiles.
Al ver que los manifestantes no se dejaban, han optado por dar marcha atrás, mientras los concentrados destrozaban los coches de la Benemérita allí aparacados. 
Más tarde han sido voluntarios del ANC, vestidos con chalecos de colores en que se podía leer “sí”, los que han hecho un pasillo, que ha servido porque una decena de trabajadores del Departament que llevaban todo el día cerrados a la sede, salieran.
Los antidisturbios de los Mossos se han limitado después a formar un cordón a las puertas del edificio, que se ha mantenido hasta la salida de la Guardia Civil.
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2017/09/21/manifestantes-independentistas-destrozan-vehiculos-de-la-guardia-civil-y-roban-armas-ante-la-mirada-impotnete-de-los-mossos.shtml

1 comentario:

  1. Nada de extrañar pues estos mismos so los adoradores de Otegui al que recibieron con gran pompa.. ¡¡Serán ignorantes!!.. Dime con quien andas y te diré quién eres, así de facilito..

    ResponderEliminar

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias