sábado, 16 de septiembre de 2017

Persecución de altura en Gijón

La Policía Nacional persigue a unos jóvenes que se colaron en la azotea de un edificio de Fomento rompiendo un cristal y huyeron saltando a otro inmueble

Persecución de altura en Gijón

Una persecución de altura y a prueba de vértigo. No hay rincón al que no tengan que acceder los agentes de la Policía Nacional con tal de detener a los delincuentes de la ciudad. Aunque ello implique ascender a los tejados y explorar las azoteas de los edificios. Da igual la altura. Así lo hicieron ayer varios agentes que fueron a detener a unos jóvenes que se habían colado en un edificio de la calle Rodríguez San Pedro y se les ocurrió ponerse a vaciar extintores en la octava planta, la última del edificio situado en la zona de Fomento.
Una vecina de un inmueble aledaño alertó a la Policía Nacional en torno a las 20 horas tras sorprender a unos jóvenes, al menos dos, vaciando extintores en la azotea. Hasta el lugar se desplazaron coches patrulla que accedieron al edificio para localizar a los jóvenes que estaban delinquiendo, pues además entraron en propiedad ajena sin ser vistos. Tampoco forzaron la puerta de acceso la última planta, propiedad de una gran empresa de la región que se encuentra actualmente vacía. Una vez arriba, los jóvenes "se divirtieron" con los extintores dejando marcas blancas en el suelo y hasta rompieron un cristal para salir a la azotea exterior.
Hubiesen persistido en su actitud de no ser por la rápida intervención de los agentes que acudieron rápidamente una vez fueron comisionados en la zona del Puerto Deportivo. Hasta tres coches patrullas aparcados que despertaron el interés de los paseantes, un operativo que causó un notable revuelo en la zona.
Varios agentes subieron por las escaleras del edificio y también por el ascensor para controlar cualquier vía de escape posible. Nada más ver a la policía, los jóvenes emprendieron su huida a un edificio contiguo, que tiene acceso por la calle Marqués de San Esteban, lo que hace pensar que no era la primera vez que accedían a esta azotea en cuestión, porque supieron encontrar una buena vía de escape para zafarse de los agentes, que, no obstante, sí pudieron verles por lo que la investigación sigue abierta para poder detenerles ante los daños materiales causados.
http://www.lne.es/gijon/2017/09/16/persecucion-altura-gijon/2164440.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias