viernes, 15 de septiembre de 2017

Policía Local interrumpe el acto de Anna Gabriel tras su suspensión por un juez

Anna Gabriel ha acudido este viernes a Vitoria-Gasteiz para celebrar un acto en el que hablará de sobre el referéndum de autodeterminación en Cataluña. La portavoz de la CUP ha participado desde las 11:30 en el acto en el Centro Cívico Aldabe. Un acto que ha llenado el Salón de Actos, con gente que no ha podido entrar.


Sin embargo ha sido interrumpido a las 12:15, cuando ha llegado a Aldabe, de manos del jefe de Policía Local, el auto ordenando la suspensión. En ese momento, aunque ha habido gritos en favor de la independencia, los organizadores han optado por darlo por  concluido de forma pacífica y los asistentes han abandonado el salón de actos. 
Anna Gabriel ha asegurado, tras ser identificada por Policía Local:” Pueden ilegalizar un acto pero no van a ilegalizarla todo un pueblo. El 1 de octubre votaremos“.
El juzgado había suspendido la cesión del local para el acto, como había pedido la Delegación del Gobierno del País Vasco. Así lo ha anunciado en Twitter la Delegación del Gobierno, aunque a las 11:20 (10 minutos antes de su celebración) la notificación de esta suspensión aún no había llegado a Aldabe. “Sabéis más que yo”, ha respondido Anna Gabriel al ser preguntada por esta suspensión, por lo que el acto ha arrancado.
El alcalde Gorka Urtaran había asegurado en rueda de prensa que adoptaría las medidas que correspondan tras la decisión del fallo. La notificación, de 10 folios, ha llegado al Ayuntamiento cuando el acto ya estaba iniciado. Urtaran ha insistido en que su objetivo era el de cumplir las resoluciones judiciales.
Anna Gabriel ha insistido a la entrada de Aldabe que “el referéndum se tiene que celebrar el día 1, pero sí hay tiempo para que el Estado frene su estrategia represiva“, ha asegurado Gabriel. Anna Gabriel ha insistido en que el referéndum se va a realizar.
El acto arrancaba a las 11:30, precisamente en el que sería el primer día de la campaña electoral del referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional.
El acto está organizado por la plataforma AsCatasuna, creada en Euskal Herria para defender el derecho a decidir del pueblo catalán. Anna Gabriel se ha convertido en la cara más visible de la CUP, formación de izquierdas que ha sumado sus votos a los de JXSí para sacar adelante las leyes de referéndum en el Parlamento Catalán. Leyes que han sido posteriormente anuladas por el Tribunal Constitucional.
Anna Gabriel, que este miércoles recibió amenazas de muerte en unas pintadas, ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de desobedecer al Constitucional y a los fiscales, para seguir adelante con el llamado proceso de desconexión.

Policía Local ha interrumpido un acto en Aldabe #VitoriaGasteiz en el que participaba la portavoz de la CUP Anna Gabriel. Lo ha hecho tras recibir un auto del juez que ordenaba su suspensión. #1oct

https://www.gasteizhoy.com/la-portavoz-de-la-cup-anna-gabriel-participa-este-viernes-en-un-acto-en-vitoria-aldabe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias