domingo, 3 de septiembre de 2017

Siete mujeres mueren ahogadas y los supervivientes culpan a la Guardia Civil y la Policía Marroquí

Siete mujeres que intentaban llegar a Melilla en una patera han muerto este jueves después de que la Guardia Civil “bloquease” su paso a la costa española, según ha denunciado una superviviente en declaraciones a eldiario.es.


Según el testimonio de los supervivientes, alrededor de 45 personas trataron de acceder el jueves a Melilla desde la costa de Marroquí. Cuando se aproximaban a la orilla española, aseguran, la Guardia Civil “bloqueó” su embarcación con el objetivo de que los migrantes no lograsen pisar suelo español.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla afirman que los agentes españoles “intermediaron” en el intento de entrada, aunque aseguran desconocer si su objetivo era evitar el avance de la embarcación.
“Siete personas han muerto. Estábamos en el agua, cerca de Melilla, y la Guardia Civil nos bloqueó para devolvernos y, entonces, la policía marroquí vino a por nosotros y nos llevó para atrás”, relata antes de que la escasa cobertura corte la conversación mantenida por teléfono con un periodista de eldiario.es.
Los supervivientes coinciden en que varias personas se lanzaron al mar y, de ellas, algunas fueron rescatadas por la Guardia Civil, y otras por los agentes marroquíes.
Sin embargo, existe confusión sobre en qué momento se produjo la muerte de las personas que viajaban con ellos. Según Caminando Fronteras, los testimonios mencionan que, tras la intervención de la Guardia Civil, la patrullera marroquí “trató de trasladar a Marruecos la patera a rastras, con una cuerda y, finalmente, la embarcación volcó”.
Por el momento, la ONG ha confirmado la existencia de cuatro cuerpos en la morgue del hospital El Hassani de Nador que corresponden a “cuatro mujeres congoleñas” que viajaban en la patera siniestrada.
https://www.digitalsevilla.com/2017/09/02/siete-mujeres-mueren-ahogadas-los-supervivientes-culpan-la-guardia-civil-la-policia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias