lunes, 4 de septiembre de 2017

Sin Policía en Getafe por culpa de las ratas

Los agentes estuvieron doce horas incomunicados porque los roedores se comieron los cables de los servidores

Sin Policía en Getafe por culpa de las ratas





Una plaga de ratas dejó incomunicada a la Policía Local de Getafe y, por ende, a los 175.000 habitantes del municipio que no pudieron contactar con los agentes. Ocurrió el pasado 1 de septiembre. El motivo fue que los roedores se comieron parte del cableado de las instalaciones, situadas en la avenida de Juan Carlos I, número 24, lo que afectó a la conexión telefónica e informática del Cuerpo de la sala de comunicaciones.
El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por la socialista Sara Hernández, se hizo eco de ello y alertó a la ciudadanía en sus páginas de Twitter y Facebook. Sin embargo, aludía a la imposibilidad de contactar y no explicaba el origen del problema sino que utilizaba un eufemismo. «Debido a un problema técnico en la red de comunicación, para cualquier incidencia, por favor, contacte a través del 091». El percance se prolongó por espacio de doce horas, tiempo en el que fueron subsanados los desperfectos causados por los roedores.
Por ello, un día después, responsables municipales colgaban otro mensaje: «Restablecidas desde la pasada madrugada las comunicaciones al cien por cien en los servicios de la Policía Local». A ello, los agentes contestaban, airados: «Si tuviésemos instalaciones dignas y sin ratas, seguramente no pasarían estas cosas».
Y es que no es la primera vez que estos animales campan a sus anchas por la jefatura policial, para indignación de los agentes. «Aparecen periódicamente, pero el Ayuntamiento se limita a poner trampas y cebos; a eso se reduce su gestión. Y eso que llevamos años denunciando la situación y poniendo partes internos», explica Sergio L. de Aleja, secretario de la Sección Sindical de CSIT-Unión Profesional.

En un colegio abandonado

Aunque la situación es cíclica, reconoce que ha sido la primera vez que ha afectado a la sala de comunicaciones y a los servidores. Todo ello perjudicó el servicio que prestan a los ciudadanos, especialmente, en materia de tráfico, ralentizando el tiempo de respuesta a las incidencias. «La Policía Nacional asumía algunos asuntos, pero los demás,nos los transmitía llamando al teléfono particular del jefe de servicio; este hacía lo propio con los funcionarios», agrega el portavoz policial. Los únicos avisos que entraron, ya que lo hacen por otra vía, fueron los del 112.
Excrementos de los animales
Excrementos de los animales- ABC
Hoy presentarán un nuevo escrito en el registro, solicitando que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para acabar con estas plagas. Después, el sindicato volverá a llevar el asunto de nuevo al Comité de Seguridad y Salud Laboral.
El origen del problema, explica, es que la sede policial se instaló de forma provisional en un colegio abandonado de la Comunidad de Madrid. «Han pasado veinte años y seguimos en él, no se han hecho reformas, solo se ponen parches, y eso que en la anterior legislatura se alcanzó el compromiso de realizar una nueva instalación», denuncia el portavoz de CSIT-Unión Profesional.
De la Aleja agrega que el centro no reúne las condiciones adecuadas para albergar la jefatura de la Policía Local, ni está bien ubicado, al margen de las pésimas condiciones de salubridad. «Los coches camuflados están a la vista de todo el mundo, en el patio por donde pasean los roedores, al igual que en el interior», se queja. A su juicio, no es de recibo que un municipio como Getafe tenga estas dependencias».

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-sin-policia-getafe-culpa-ratas-201709040242_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias