lunes, 25 de septiembre de 2017

Trapero planta al coronel de la Guardia Civil en la primera reunión por el 1-O

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha optado por no acudir a la primera reunión convocada por el coronel de la Guardia Civil Diego López de los Cobos tras decretarse el mando policial único para las operaciones relacionadas con el 1-O. 
Agentes de Guardia Civil, Mossos y Policía hacen guardia frente a la...



En sustitución de Trapero ha acudido Ferran López, comisario de coordinación territorial, en un gesto que evidencia el malestar que genera en los Mossos la tutela del Ministerio del Interior decretada por la Fiscalía Superior de Cataluña.
Sí esta previsto que sea el propio Trapero el que entregue un informe jurídico en la Fiscalía durante la reunión convocada para el martes para intentar frenar su decisión de arrebatarles parte de sus competencias en Seguridad para el 1-O.
A la reunión convocada en la Delegación del Gobierno sí han acudido los máximos representantes en Cataluña de los cuerpos policiales citados por De los Cobos. Se trata del General de la Guardia Civil Ángel Gozalo el Jefe superior Sebastián Trapote. Ambos han llegado en coches con las lunes tinta dias, mientras que el representante de los Mossos ha sido el único en hacerlo a pie. López también ha sido recibido entre aplausos por una decena de personas, algunas con banderes a favor del referéndum.
La reunión, durante la que se tratará el operativo policial para el 1-O, es a puerta cerrada y apenas se ha permitido la presencia de personal de la Delegación en el edificio.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/25/59c92796e2704e66798b4604.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias