viernes, 29 de septiembre de 2017

Una emotiva carta de amenazados por ETA a los policías en Cataluña se hace viral

El PP de Vizcaya canaliza los mensajes de apoyo de los perseguidos por el terrorismo a los agentes desplegados para evitar el 1-O. Ataque con coctel molotov a la Guardia Civil de Igualada.


Imágenes del acoso a la comisaría de Policía de Reus, la pasada semana.

Los casi 18.000 efectivos que la Policía Nacional y la Guardia Civiltiene desplegados en Cataluña para evitar el referéndum ilegal que planea Carlos Puigdemont se han convertido en el objetivo prioritario de los independentistas, entre ellos, de radicales antisistema de varios países europeos y de un importante número de proetarras llegados desde el País Vasco en auxilio de la CUP.
Ya en la madrugada de este mismo viernes se registró el primer incidente de consideración con el lanzamiento de un coctel molotov contra el cuartel de la Guardia Civil en Igualada. Por ello, una emotiva iniciativa de un grupo de concejales vascos amenazados por ETA está circulando en las últimas horas entre los agentes del CNP y del Instituto Armado. Se trata de una carta, canalizada por el PP de Vizcaya, promovida por algunos de sus ediles que han sufrido el acoso, el asedio y la amenaza terrorista a manos de la banda terrorista. Uno de ellos, el concejal popular en Elorrio Carlos García
La breve misiva, remitida a las comisarías y casas cuartel de toda Cataluña, se reconoce el "agradecimiento y apoyo" a los agentes por su "lealtad y espíritu de sacrificio". "En nombre del PP de Vizcaya y en el mío propio quisiera transmitiros mi más sincero agradecimiento y apoyo por el gran esfuerzo y profesionalidad que, una vez más, estáis demostrando en Cataluña", afirma la carta, que firma la secretaria general del PP de VizcayaRaquel González.
"Cumplís con vuestra obligación, pero vuestra lealtad y espíritu de sacrificio en los momentos más difíciles, en defensa de la unidad de España en este momento, hace que todos los españoles nos sintamos orgullosos de todos vosotros", concluye, que se está haciendo llegar a todos los agentes desplegados en Cataluña. "Os lo debemos", ratifica García.
Ataque al cuartel de Igualada
En paralelo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles condenó este viernes el ataque al cuartel de Igualada
Precisamente en un almacén de Igualada, la Guardia Civil aprehendió este jueves 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y 100 urnas para el referéndum del 1 de octubre.
En los últimos días, se han recrudecido en dependencias policiales de toda Cataluña escenas de acoso y amenazas a los agentes. Especialmente tensa fue la concentración registrada la pasada semana frente la comisaría de la Policía Nacional en Reus.
Fuentes sindicales del CNP reconocen a ESdiario que las muestras de apoyo ciudadanos e iniciativas como la surgida en el País Vasco estás siendo acogidas con mucha emoción entre los agentes desplegados en Cataluña.

https://www.esdiario.com/775370271/Una-emotiva-carta-de-amenazados-por-ETA-a-los-policias-en-Cataluna-se-hace-viral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias