jueves, 28 de septiembre de 2017

Vino de Rioja y jamón para la Guardia Civil en Cataluña

Las Fuerzas de Seguridad trasladadas a Barcelona para organizar el dispositivo especial del 1 de octubre siguen aguardando en los barcos anclados en el puerto. 



En los últimos días, varios colectivos y personas particulares han decidido mostrarles su apoyo tras la decisión de los estibadores del puerto de no abastecer al Rhapsody y el Mobby Dada, los dos barcos en los que se alojan los agentes.
Somatemps es uno de esos colectivos. Se trata de un movimiento conservador "catalanista no independentista" que algunos han calificado como ultra y que ha puesto en marcha la 'operación jamón'. Se trata de abastecer de víveres a los barcos. En un primer intento no pudieron acceder al puerto pero el pasado martes lo lograron.
Llegaron hasta los barcos con 25 paletas ibéricas de bellota de Arturo Sánchez de Guijuelo, valoradas en más de 200 euros cada una, y varias cajas de vino de Rioja. El festín se ha sufragado con las aportaciones de los propios socios del colectivo, compuesto por más de 300 personas.
Su fundador, Javier Barraycoa, ha iniciado una campaña de recogida de fondos ante la "actividad frenética de actos y actividades para contrarrestar el golpismo separatista" que está realizando el colectivo. Además de los víveres que están acercando a los Guardias Civiles alojados en el puerto "para que sepan que hay catalanes agradecidos", Somatemps prepara una serie de iniciativas para apoyar la celebración en Cataluña del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre.

http://www.rioja2.com/n-113709-2-vino-de-rioja-y-jamon-para-la-guardia-civil-en-cataluna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias