jueves, 5 de octubre de 2017

A prisión un guardia civil que simuló el robo de su coche

Su intención era cobrar la indemnización del seguro, que ascendía a 20.800 euros


.


Un agente de la Guardia Civil que todavía está en activo en un puesto principal del área metropolitana de A Coruña ha sido condenado por el juzgado, junto con su compinche, a ocho meses de prisión por simular el robo de su vehículo para cobrar la indemnización del seguro (20.800 euros).
Los hechos denunciados ocurrieron en el 2011, cuando el guardia civil acudió a Úbeda, en Jaén, para asistir a un curso y optar así a un ascenso. El agente denunció la sustracción de su vehículo, un Ssanyong Rodius, en la comisaría de la ciudad andaluza.
El coche apareció en Santa Comba con placas de matrículas nuevas (correspondientes a otro vehículo que había sido dado de baja en Burgos) y con el número de bastidor lijado para que no pueda ser identificado. Mientras el guardia civil denunciaba la sustracción de su coche en la ciudad de Úbeda, su compinche se encontraba en Carballo, casi a la misma hora, comprando las placas de la matrícula falsa.
Las investigaciones policiales concluyeron que entre ambas personas había una relación de amistad y que los dos habían preparado este timo, lo que resulta evidente por las numerosas llamadas que se hicieron entre ellos antes de interponer la denuncia.
Los investigadores de la Guardia Civil también pudieron comprobar que el agente llegó a acceder a la base de datos de la Dirección General de Tráfico para consultar ciertos datos, como las matrículas de su propio coche y del que se encontraba fuera de circulación.
Estafa y falsedad
La sentencia condena a ambos implicados como autores de delitos de estafa, de simulación de delito y de falsedad en documento oficial, con penas que llegan a sumar ocho meses de cárcel, que pueden ser sustituibles por multas que alcanzan los 4.320 euros para cada uno de los implicados. Además, ambos deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a la compañía aseguradora (Mapfre) con 9.040 euros.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/10/05/prision-guardia-civil-simulo-robo-coche/00031507155415362127649.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias