martes, 3 de octubre de 2017

Acoso y cerco a la Guardia Civil en las primeras horas de huelga

Un centenar de personas rodea en estos momentos las dependencias que tiene la Guardia Civil en la Travessera de Gracia, en Barcelona. Los manifestantes, principalmente jóvenes próximos a Arran, organización juvenil próxima a la CUP

Imagen de archivo de las juventudes de la CUP



La huelga general convocada por centrales sindicales minoritarias y organizaciones vinculadas a la CUP ha comenzado esta misma medianoche de la forma más brutal: acosando y cercando varias dependencias de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña.
Así, un centenar de personas rodea en estos momentos las dependencias que tiene la Guardia Civil en la Travessera de Gracia, en Barcelona. Los manifestantes, principalmente jóvenes próximos a Arran, organización juvenil próxima a la CUP, profieren insultos y lanzan amenazas contra los agentes del Instituto Armado. El edificio de la Benemérita está custodiado en estos momentos por la Guardia Civil y por una dotación de ocho agentes de los Mossos, que no portan ningún material antidisturbio, y que permanecen en actitud pasiva.
Los jóvenes radicales, que rondan en su mayoría los veinte años, increpan en masa a los agentes que entran de paisanos a las dependencias policiales. Los agentes se identifican a los Mossos, que forman un cordón, mientras escuchan insultos y pitos, y se adentran con rapidez en el edificio. Entre los cánticos que lanzan los amontonados en la calle: «Hijos de Franco», «las calles serán siempre nuestras», o «asesinos». Algunos se encuentran sentados en primera fila y han colocado banderas esteladas. A veces levantan la mirada a los balcones e insultan a gritos si aprecian a algún agente que se asoma o aparece.
La actitud de los manifestantes coincide con las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que esta misma mañana exigía la salida inmediata de Cataluña de las fuerzas que la Guardia Civil y la Policía Nacional han trasladado a Cataluña para evitar la celebración del referéndum ilegal.

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-acoso-y-cerco-cuarteles-guardia-civil-y-policia-nacional-huelga-201710030032_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias