miércoles, 25 de octubre de 2017

Aprobada la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los Mossos

El Pleno del Congreso ha aprobado este martes una iniciativa del Grupo Popular apoyando a la Policía y a la Guardia Civil frente “al acoso sufrido en los días del referéndum catalán y prometiendo subidas salariales a los agentes”


La iniciativa ha cosechado el voto en contra de Unidos Podemos, el PNV, Compromís y los independentistas del PDeCAT y de Esquerra Republicana, mientras que Nueva Canarias ha optado por abstenerse.
El Congreso ha expresado su “apoyo y respaldo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su misión constitucional de protección del libre ejercicio de los derechos y libertades”. La iniciativa, que ha contado con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, responde a una reclamación histórica de los agentes.
Este martes, el PP introdujo un añadido instando al Ejecutivo a incorporar, a partir de los Presupuestos de 2018, las partidas necesarias para resolver los “desequilibrios retributivos” existentes entre los diversos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha asegurado que esta iniciativa permite “contar la verdad” de lo que sucedió en Cataluña antes y después del intento del golpe de Estado del pasado 1 de octubre. “Mientras que las mentiras han dado la vuelta al mundo, la verdad aún se está atando los cordones”, ha sentenciado.

La iniciativa se une a las medidas que ha tomado el Gobierno frente al desafío independentista. En concreto, se aboga por que las instituciones españolas utilicen con “determinación y firmeza”, pero también desde la “proporcionalidad y oportunidad”.

‘Las elecciones no solucionan nada’

Por otra parte, Hernando ha advertido de que una convocatoria de elecciones en Cataluña no supondría una “limpieza” de lo que “algunos han estado haciendo”, y las responsabilidades civiles y penales “llegarán a quienes han vulnerado el Estado de derecho”.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha señalado que lo que deben hacer los independentistas es “restaurar la legalidad”estatutaria y constitucional y asumir la anulación de las leyes de referéndum y transitoriedad por parte del Tribunal Constitucional.
Pero también les ha instado a “pedir perdón” al pueblo de Cataluña y al resto de los españoles por haber vulnerado dicha legalidad con “gravísimas consecuencias” para la comunidad, entre las que ha destacado las económicas, con el traslado de más de 1.300 empresas.

https://gaceta.es/espana/aprobada-la-equiparacion-salarial-policia-guardia-civil-los-mossos-20171025-0909/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias