miércoles, 25 de octubre de 2017

Así es el podemita Delgado, el exguardia civil “traidor” que votó en contra de la equiparación del salario

Se llama Delgado, fue Guardia Civil, ahora está en el partido marxista Podemos. Gana como diputado 4.636 euros, cuatro veces más que un agente de la Benemérita. Pues bien, este señor se opone a la equiparación salarial de los guardias civiles con los ertazainas y los mossos. Ya le llaman "Judas" y "traidor".

Juan Antonio Delgado/EFE.



Cuerpos policiales como la Ertzaintza vasca y los Mossos d’Esquadra catalanes cobran salarios mucho mayores que los de policías nacionales y guardias civiles, una discriminación que viene siendo motivo de protestas por parte de los sindicatos policiales.
Además, la proposición manifestaba su apoyo a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que están siendo acosados en Cataluña en el cumplimiento de sus obligaciones.

Podemos votó junto a los separatistas en contra de la proposición

La proposición ha sido aprobada con 248 votos a favor (los del PP, el PSOE, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias) https://www.actuall.com/criterio/democracia/asi-es-el-podemita-delgado-el-exguardia-civil-traidor-que-voto-en-contra-de-la-equiparacion-del-salario/92 en contra y 1 abstención (la de Pedro Quevedo Iturbe, diputado de Nueva Canarias).
Los diputados de Unidos Podemos volvieron a representar su papel de simples comparsas de los grupos separatistas, votando junto a ellos en contra de la proposición
Los diputados de Unidos Podemos volvieron a representar su papel de simples comparsas de los grupos separatistas, votando junto a ellos en contra de la proposición. Lo más insólito es que el rechazo de Podemos lo ha defendido Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil en excedencia.
El diputado podemita se dedicó a cargar contra la gestión del gobierno en relación al golpe separatista en Cataluña y aseguró que su grupo pedía la equiparación salarial… pero sin embargo, votó en contra. Me pregunto cómo se lo piensa explicar a sus compañeros de las Benemérita, si es que todavía les considera compañeros, claro.

La Asociación de la Guardia Civil lanza una crítica velada a su antiguo portavoz

De momento, la organización de la que fue portavoz Antonio Delgado, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), publicó esta noche -horas después de la votación- un mensaje con una velada alusión al diputado podemita: “Esperamos unanimidad para la #EquiparacionSalarialYa. No tendrá justificación quien se posicione en contra. Se llame como se llame.

Llaman ‘traidor’ y ‘judas’ al diputado podemita en Twitter

En las respuestas al tuiteo de la AUGC y en las del tuiteo de Podemos informando de la intervención de Delgado Ramos en el Congreso ya han empezado a caerle acusaciones de “traidor” por parte de algunos usuarios“no hay mayor deshonra que dejar tirado a tus compañeros”dice uno.
Otro tuitero es aún más duro: “yo no te quiero de compañero eh, judas”.
Otro le espeta: “menudo traidor, espero q cuando vuelvas a patrullar tus propios compañeros te repudien”.
Es la tónica de la mayoría de los mensajes, entre los que hay muchas peticiones de explicaciones al diputado.

Delgado ingresa como diputado cuatro veces más que un guardia civil

Hay que señalar que al ser representante por Cádiz (es decir, no residente en Madrid), los ingresos mensuales de Delegado como diputado son de 4.636 euros al mes. El sueldo de un guardia civil salido de la academia es de 1.177 euros. Es decir, que Delgado cobra casi cuatro veces más que el sueldo más bajo de la Guardia Civil.
Una diferencia de ingresos que hace todavía más difícil explicar su posicionamiento hoy en el Congreso.

El precedente de la agresión a guardias civiles en Alsasua

No es la primera vez que Delgado se ve en un papelón ante los desprecios de su grupo parlamentario contra las Fuerzas de Seguridad del Estado. Recordemos lo ocurrido cuando el 15 de octubre de 2016 un grupo de proetarras agredió a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, Navarra.
Delgado publicó ese mismo día un tuiteo de apoyo a los agredidos: “Todo mi apoyo a los compañeros y sus parejas agredidos en Alsasua. Ante la violencia, repulsa y condena siempre.”
 Podemos recibió a los familiares de los agresores, presentando lo ocurrido como una “pelea de bar”
Ese día, Delgado zanjó las críticas a Podemos señalando en su Twitter lo siguiente: “Desde el minuto uno hemos estado con las víctimas de Alsasua, con los Guardias Civiles agredidos y sus parejas. Lo demás son manipulaciones”.
Varios usuarios le mostraron entonces las declaraciones de miembros de su propio partido, y ya empezaron entonces a caerle acusaciones de traición.
Después de la votación de este martes, me pregunto con qué cara se presentará en una Casa-Cuartel este señor el día que acabe su carrera política y pretenda retomar su carrera como guardia civil, si es que eso todavía figura entre sus planes.
https://www.actuall.com/criterio/democracia/asi-es-el-podemita-delgado-el-exguardia-civil-traidor-que-voto-en-contra-de-la-equiparacion-del-salario/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias