jueves, 26 de octubre de 2017

La Guardia Civil tiene orden de detener a Puigdemont si declara independencia de Cataluña

Carles Puigdemont será detenido este jueves si finalmente declara la independencia de Cataluña. 

Pese a que se pensaba que el presidente de la Generalitat acudiría este jueves a Madrid para hablar en el Senado en un careo con Mariano Rajoy y defender su rechazo al artículo 155 de la Constitución, en el último momento, cambió de idea y rechazó acudir a Madrid al considerar que “el Gobierno del Estado ya ha decidido aplicar el artículo 155”, por lo que consideró que “no merecía la pena hablar ante el resto de España”.
El propio Carles Puigdemont no dudó en publicar en su Instagram que siguen adelante con el proceso de proclamar una República Catalana:  “No perderemos el tiempo con quienes ya han decidido arrasar con el autogobierno en Cataluña. ¡Seguimos!”.

La Guardia Civil ya ha recibido la orden de detener a Puigdemont

Pese a que deberían ser los Mossos d’Esquadra los encargados de detener a Carles Puigdemont, desde el Ministerio del Interior se sabe que los agentes del cuerpo catalán se negarán a proceder con la detención de su presidente, es por ello por lo que la Guardia Civil ha recibido este jueves a primera hora de la mañana, la orden de detener al líder del Govern catalán si finalmente proclama la independencia de Cataluña, algo que se espera que haga entre hoy y mañana.
Actualmente en Cataluña hay más de 14.000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, siendo los agentes de la Benemérita los encargados de proceder a la detención de Puigdemont, quien será trasladado inmediatamente a Madrid si finalmente es detenido.
http://casoaislado.com/la-guardia-civil-ha-recibido-la-orden-detener-puigdemont-declara-hoy-la-independencia-cataluna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias