miércoles, 18 de octubre de 2017

C's denuncia al alcalde de Reus por "incitar al odio" contra la Policía Nacional



Critican que Pellicer pidiera al Hotel Gaudí que expulsara a los agentes que se alojaban

C's denuncia al alcalde de Reus por "incitar al odio" contra la Policía Nacional


El grupo municipal de Ciudadanos (C 's) en el Ayuntamiento de Reus ha denunciado al alcalde de la ciudad, el convergente Carles Pellicer, a la Fiscalía, por lo que consideran un posible delito de "incitación al odio" contra los agentes de la Policía Nacional que había en Reus con motivo del referéndum del 1 de octubre. Pellicer firmó un manifiesto donde se pedía al hotel que expulsara a los agentes con motivo de las cargas policiales del 1-O.
El manifiesto también fue firmado por los portavoces de otros partidos municipales, como la CUP, el PDeCAt, ERC o Ara Reus. El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Carlos Sánchez, cree que el alcalde fue responsable "de una clara y directa incitación al odio y hostilidad hacia los miembros de la Policía Nacional", y critica también que quisiera "interferir en el actividad de una empresa privada".
Sánchez también carga contra Pellicer por decir que los agentes habían hecho "actuaciones violentas y desproporcionadas, a diferencia de los Mossos", unas declaraciones que cree que son "un claro ejemplo de xenofobia y estigmatización hacia una policía que siempre ha actuado por mandato judicial". El Hotel Gaudí echó a los agentes el día 4 de octubre, un día después del manifiesto firmado por el alcalde y los otros portavoces municipales.
Además, C's también ha denunciado a la Fiscalía a la concejal de la CUP Mariona Quadrada por el mismo delito de incitación al odio. En este caso, Sánchez le acusa de haber "increpado e insultado" a tres concejales de Ciudadanos de Reus que encontró en el centro de la ciudad el día 3 de octubre, durante la huelga general. El portavoz de Ciudadanos asegura que Quadrada "identificó ante una multitud a los concejales de Ciudadanos y animó a la gente a llamar y tildar de asesinos los concejales".

http://politica.e-noticies.es/cs-denuncia-al-alcalde-de-reus-por-incitar-al-odio-contra-la-policia-nacional-113220.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias