martes, 17 de octubre de 2017

Cs exige a Cifuentes que pida la equiparación de sueldos a Montoro

Demanda que el Gobierno lo asuma «con carácter inaplazable» en los próximos presupuestos.




elan porque todos seamos iguales frente a la Ley, sin embargo, ellos no lo son. La nómina de un policía nacional o de un guardia civil es muy inferior a la que disfrutan la mayoría de agentes autonómicos y municipales. Son además los cuerpos peor pagados de toda Europa. Por este agravio comparativo, LA RAZÓN ha iniciado una campaña informativa cuyo objetivo es denunciar esta injusta realidad y conseguir que el Gobierno equipare los sueldos de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A esta campaña se ha unido Ciudadanos en Madrid.
El grupo que lidera Ignacio Aguado le pedirá en el próximo Pleno a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que inste desde la Asamblea de Madrid al Gobierno de Mariano Rajoy a igualar las retribuciones de todas las policías, así como de la Guardia Civil. Cifuentes, que sobre todo tras su etapa como delegada del Gobierno en Madrid siempre que puede expresa su apoyo a ambos cuerpos, deberá votar este jueves si se une a la petición para que sus sueldos se igualen, por ejemplo, al de los Mossos d’Esquadra, que de media cobran unos 600 euros más al mes que un policía nacional.
La formación naranja lo hará a través de una enmienda de adición a la Proposición No de Ley (PNL) que el PP madrileño llevará al Pleno este jueves en la que los de Cifuentes piden a la Cámara «mostrar el apoyo total y respaldo incondicional de la Comunidad de Madrid a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles». La del PP tiene un segundo punto en el que propone condenar «el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia».
Desde la formación naranja suscriben el texto del PP, sin embargo consideran que se queda corto puesto que no recoge una de las grandes reclamaciones de estos dos cuerpos: la equiparación de sueldos. Por este motivo pedirán al PP que incluya en su PNL dos puntos más. El primero propone «instar al Gobierno de la Nación para que con carácter inaplazable proceda a la equiparación de las retribuciones de los integrantes de los Cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil con las retribuciones de los Mossos d’Esquadra».
«Estamos ante el mejor momento para hacer esta petición al Gobierno de la Nación en primer lugar porque se creemos que se puede añadir a la PNL del PP, que propone apoyar el trabajo de la Policía y la Guardia Civil; y, en segundo lugar, porque en este momento se están negociando los presupuestos generales del Estado», explica Francisco Lara, diputado de Cs en el parlamento regional y encargado de presentar la enmienda. «La equiparación de sueldos –que debe asumir Interior– costaría unos dos mil millones de euros. Es una petición que me consta que se va a poner encima de la mesa de negociación de los presupuestos en el Congreso, por eso creo que desde Madrid debemos hacer presión para que el Gobierno resuelva esta reivindicación justa», añade Lara. En segundo lugar, Cs pide además al PP –y al resto de grupos que se sumen a la PNL– que den su «apoyo y reconocimiento a los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas(...)».
La proposición del PP pide, en su tercer y último punto, instar a las instituciones a utilizar «con determinación y firmeza y desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes». Asimismo, los de Cifuentes, que ayer calificó de «burla» la carta enviada por Puigdemont a Rajoy, pedirán al Gobierno que actúe «con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España».
http://www.larazon.es/espana/cs-exige-a-cifuentes-que-pida-la-equiparacion-de-sueldos-a-montoro-IF16578918

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias