lunes, 2 de octubre de 2017

Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-O

“No queremos que los hoteles de Calella sean un cuartel”. Con esta contundencia se expresaba este mediodía la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ante el medio millar de personas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad españolas durante la jornada del referéndum del 1-O. El operativo ha llevado al Hotel Vila del municipio a echar a los agentes de la Guardia Civil que se alojaban en sus instalaciones y al Hotel Las Palmerasa instar a los policías nacionales que hospedaba a buscar otro sitio.




Los agentes de la benemérita que estaban alojados en el Hotel Vila no aceptaron de buen grado que un numeroso grupo de vecinos se congregara ante sus habitaciones para recriminarles su actuación en los colegios electorales. Los guardias no dudaron en saltarse el cordón policial de los Mossos para perseguir y agredir a los concentrados con sus porras.
Medio millar vecinos se concentraron ante el hotel para recriminarles su actuación

Durante la concentración de anoche ante el Hotel Vila, los manifestantes confirman que la actitud de los agentes, en todo momento fue “chulesca”. Aseguran que “nos enviaban besos e incluso se orinaban sobre nosotros desde el tejado” lo que fue caldeando los ánimos hasta que precisó la presencia de los Mossos d’Esquadra que montaron un cinturón de seguridad.
Los hechos se desataron cuando los Guardias Civiles de paisano, algunos incluso con chancletas, recibieron el refuerzo de agentes uniformados. En aquel momento, los primeros iniciaron una carga que pasó literalmente por encima de los Mossos d’Esquadra, a los que arrojaron al suelo e incluso golpearon con sus porras reglamentarias.
La actitud de los agentes fue “chulesca”; “Nos enviaban besos e incluso se orinaban sobre nosotros desde el tejado”
En la concentración que se ha convocado este mediodía frente el Ayuntamiento de Calella, se encontraban los propietarios del hotel que alojaba a la Guardia Civil. Conscientes de su situación, a media tarde han decidido cerrar el establecimiento y rescindir el contrato con el cuerpo armado. El otro hotel que permanece ocupado por la Policía Nacional no ha recibido el escrache de los ciudadanos, por lo que, por el momento permanece abierto.
http://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431756045137/hoteles-calella-echan-policia-nacional-guardia-civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias