miércoles, 4 de octubre de 2017

El Ejército dará apoyo logístico a Policía Nacional y a la Guardia Civil

El Ministerio de Defensa ha enviado un convoy con camas, literas o duchas, entre otra serie de material, para los agentes expulsados de los hoteles de Calella y Pineda de Mar. El objetivo es adecuar el Acuartelamiento de Santa Eulalia de Sant Boi de Llobregat para la llegada de guardias civiles y policías nacionales

Varios militares preparan un envío de apoyo logístico. | Imagen de archivo.



La tarde del pasado martes se puso en marcha un operativo del Ejército de Tierra para prestar apoyo logístico a los guardias civiles policías nacionales desalojados de varios hoteles de Cataluña. El Ministerio del Interior había firmado un contrato con los establecimientos hoteleros donde se iban a alojar sus agentes que tenía como fecha de finalización el próximo 5 de octubre, jueves. Pero los acontecimientos de las últimas 72 horas han trastocado los planes de Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. En este momento, todos los guardias civiles y policías nacionales 'lanzados' se encuentran distribuidos en dos cuarteles militares: Bruch (Barcelona) y San Clemente (Gerona). Las dos instalaciones, sobre todo la segunda, no presentan un buen estado y es por este motivo que el Ministerio de Defensa ha enviado este martes un convoy de apoyo logístico. 
Entre las unidades del Ejército desplazadas se encuentra la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) con sede en la Base San Jorge de la capital aragonesa. Esta agrupación ha realizado un envío de literas, cocinas, duchas y taquillas al destacamento de apoyo logístico de San Boi de Llobregat, según fuentes consultadas por Estrella Digital. Los envío de material se han realizado de madrugada y ha llegado a primera hora de la mañana de este martes al Acuartelamiento de Santa Eulalia de Sant Boi de Llobregat. La idea es acondicionar el cuartel para la posible llegada de efectivos de la guardia civil y de la policía nacional.
Estos refuerzos facilitados por Defensa llegan tras la decisión de Zoido de no retirar los agentes desplegados en Cataluña, a pesar de haber sido expulsados de algunos hoteles. En este sentido, el titular de la cartera de Interior también ha querido mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil hospedados en los ferris turísticos atracados en el puerto de Barcelona. Por este motivo, Zoido ha visitado estas embarcaciones en la mañana de este martes y les ha transmitido a los agentes que el Gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para defender sus derechos y dignidad, al tiempo que les asegura que permanecerán en Cataluña para seguir garantizando el cumplimiento de la ley.
Durante la visita, un miembro de la UIP le ha preguntado al ministro has cuándo estarían allí y este le ha contestado que habrá dos novedades: "Una que habrá equiparación salarial y otra que habrá sorpresas", según ha podido saber Estrella Digital. Así mismo, en el desayuno con los agentes Zoido ha recordado a los agentes que todo el Ministerio del Interior está al lado de ellos y que se siente orgulloso de cómo el pasado domingo cumplieron con el mandato judicial que ordenaba impedir la celebración de un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Asimismo.

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/ejercito-dara-apoyo-logistico-policia-nacional-guardia-civil/20171004171905331660.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias