martes, 3 de octubre de 2017

El ex jugador internacional Xavi Fernández, desalojado por la Guardia Civil al ir a votar


Entre los numerosos sucesos que tuvieron lugar el pasado 1 de octubre en Cataluña, hay uno en el que el protagonista fue un ex jugador internacional de baloncesto.


Xavi Fernández, uno de los mejores tiradores que hubo en el básket español en los años 90, e integrante del Barcelona y de la selección española, fue desalojado a la fuerza por la Guardia Civil de uno de los puntos de votación.
El ex jugador de básket, actual director general del Uni Girona de la Liga femenina, acudía a votar al Pabellón Deportivo de Sant Julià de Ramis (Girona), el mismo en el que tenía que votar Carles Puigdemont. El dirigente político se dio media vuelta y acudió a otro centro. Xavi quiso hacerlo en ese.
La Guardia Civil desalojó el centro y en una imagen que el periodista Víctor Lavagnini colgó en las redes, se puede ver a Xavi trasladado por la policía fuera del recinto de votación.
El propio jugador confirma en 'El Confidencial', que él es el de la foto, por si había duda. Y cuenta que lo que todos los allí presenten querían era ejercer su derecho al voto, algo que la Guardia Civil y la Policía querían impedir.
El jugador también cuenta en 'El Confidencial' que su intención era votar 'no' a la independencia, pero que las actuaciones policiales que tuvieron lugar el 1-O en Cataluña le hicieron cambiar de opinión, y lo explica así: "Mi apellido es Fernández Fernández, mi padre es gallego, mi madre es cántabra, veraneo en Gijón y en Cantabria, he sido internacional 52 veces... Me gusta España y no tengo ningún sentimiento patriótico de rechazo, pero los políticos que están en el Gobierno no han entendido nada de la situación", dijo al medio.

http://www.marca.com/baloncesto/2017/10/02/59d298ff268e3e4d058b4697.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias