miércoles, 25 de octubre de 2017

El furgón policial 'Cazadelincuentes' del futuro es murciano

La firma UVYCO Technology presenta en El Batel un vehículo dotado de un dron que reducirá la criminalidad al 50%

Así es el ´Cazadelincuentes´ murciano



Una empresa murciana revoluciona la persecución de la delincuencia con un nuevo furgón policial de diseño futurista que está concebido para reducir la criminalidad un 50%. La firma UVYCO Technologyha presentado el nuevo vehículo, que incorpora como un dron capaz de rastrear un perímetro de hasta 10 kilómetros en apenas 20 minutos. Sus creadores aseguran que se trata de un furgón único en Europa, al que se conoce como ´Cazadelincuentes', que pretende ser un arma disuasoria en la lucha contra la delincuencia y contra el terrorismo.
La Unidad de Vigilancia y Control (UVYCO) también está diseñada para localizar en tiempo récord vehículos sustraídos mediante sistemas de geolocalización y de lectura de matrículas, cotejando la información con una base de datos en tiempo real, e incluso analizando patrones de matrículas incompletas. Además, la pronta localización de coches robados previene la comisión de futuros delitos.
La cabina del vehículo, con capacidad para cinco personas, está dotada de la más alta tecnología: lectura de huellas dactilares, reconocimiento facial e identificación de personas mediante biometría, así como un sistema de comunicaciones y transmisiones encriptado.
La compañía que sostiene que la incorporación de este dron permite detectar focos de un incendio forestal y localizar personas desaparecidas o accidentadas, además de llegar hasta lugares de difícil acceso en caso de accidente, evitando con ello el desplazamiento de equipos humanos que puedan verse en peligro.
Ha sido presentado en el auditorio El Batel de Cartagena con la asistencia de altos mandos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil venidos de diferentes puntos del país, que han mostrado su interés por incorporar este nuevo vehículo a sus flotas de vehículos oficiales.
Alcaldes y concejales de Tráfico y Seguridad de ayuntamientos de toda España también se han mostrado a favor de incorporar UVYCO a sus policías locales y cuerpos de Emergencias.
El creador de UVYCO, Carlos Peñalver, asegura que se trata del «vehículo con el equipamiento más completo y sofisticado que se haya puesto nunca al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la lucha contra la delincuencia».

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/10/25/furgon-policial-cazadelincuentes-futuro-murciano/869851.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias