jueves, 5 de octubre de 2017

Fonollosa declara persona non grata al Rey, al Gobierno y a la Guardia Civil

  • El municipio del Bages cuantifica en 7.000 euros los daños que provocó la policía española en las dependencias municipales el pasado 1-O

Fonollosa declara persona non grata al Rey, al Gobierno y a la Guardia Civil


En Fonollosa no gustó nada la actuación policial del pasado 1-O con motivo del referéndum en la que varios vecinos fueron heridos al intentar evitar que las fuerzas de seguridad del Estado se llevaran las urnas. Buena prueba de ello es que el pleno del Ayuntamiento ha declarado persona non grata al Rey y a todo el ejecutivo del Gobierno. En concreto el texto señala al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; todos los ministros; el delegado del gobierno en Catalunya, Enric Millo; el teniente-coronelDiego Pérez de los Cobos; el Rey Felipe VI; y el cuerpo de la Guardia Civil. El consistorio considera que todas estas personas son “responsables políticos e institucionales de la represión y daños físicos, materiales, morales y psíquicos ocasionados al pueblo”.
El ayuntamiento de Fonollosa ha valorado en 7.000 euros los daños causados en el Ayuntamiento el pasado 1-O por parte de la policía del Estado.
El pleno extraordinario celebrado este miércoles ha acordado mostrar el “total rechazo” a la violencia que se ejerció el pasado 1 de octubre la policía estatal y pedir la “retirada inmediata” de los efectivos adicionales desplegados los últimos días en Catalunya.
El alcalde del municipio, Eloi Hernández, ha anunciado que el pueblo iniciará las diligencias para denunciar los hechos ocurridos en el municipio ante la justicia y aseguran que no descartaran ninguna vía ni instancia legal. Por otra parte Fonollosa pedirá que el Gobierno “asuma todas las responsabilidades” por los daños personales y materiales ocasionados.
http://www.lavanguardia.com/local/bages/20171005/431806663351/fonollosa-persona-non-grata-rey-gobierno-guardia-civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias