miércoles, 11 de octubre de 2017

Gritos, descalificativos hacia la Policía y la Guardia Civil… El espectáculo de los separatistas en el Congreso

Primera sesión de control después de la pseudo -proclamación de independencia de Carles Puigdemont. Como cada miércoles, el Gobierno ha tenido que enfrentarse a las preguntas de la oposición aunque en esta ocasión, dos horas después, tras la convocatoria extraordinaria del Congreso de Ministros que se ha celebrado a las nueve de la mañana.


Como no podía ser de otra forma y siguiendo la línea de los últimos meses, Cataluña ha copado la mayor parte del debate. El diputado de Ciudadanos ha sido el primero en lamentar que Diplocat haya tenido un mayor poder a la hora de influir con su mensaje a los medios de comunicación internacionales. “He echado de menos una estrategia de comunicación. Han dado la idea de que la España actual tiene mucho que ver con la España del franquismo”, ha recordado al ministro de Asuntos Exteriores.
“¿Tiene previsto el gobierno tomar alguna medida excepcional más en Cataluña?”. Esta ha sido la pregunta del diputado de En Comu Podem, Xavier Doménech al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. “Ayer se dio paso a la distensión. Ahora les toca mover ficha a ustedes”, ha asegurado el diputado de la coalición morada en relación a la comparecencia de Carles Puigdemont.  “No hemos tomado ninguna medida excepcional, sino medidas contempladas dentro de la Constitución y de la legalidad”,  le ha aclarado el ministro para recalcar que se han tomado para resolver los problemas generados de la irresponsabilidad de los separatistas.
Ha sido la intervención del diputado del PDeCat Feliu Guillaumes la que ha elevado un grado más la tensión que se ha respirado durante toda la sesión de control. El diputado separatista ha pedido una valoración al ministro de Interior de la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para después relatar, uno por uno, los apoyos que había encontrado el proceso separatista y las críticas hacia la actuación del Gobierno el pasado 1 de octubre. Incluso ha llegado a gritar en el hemiciclo al señalar que 893 personas habían resultado heridas por las cargas policiales ante las críticas del resto de los diputados por la tergiversación de los hechos de los independentistas.
“Ayer tuve que escuchar que escuchar en el Senado muchas mentiras y hoy tengo que hacerlo también aquí”, ha asegurado Zoido tras recalcar que las portadas de los medios internacionales no se corresponden con la realidad. “No ha habido referéndum. Ni por el sujeto que lo convocó que era incompetente ni por la forma en la que lo hizo ni por su objeto”, ha recordado.

Rufián llama a los policías y guardia civiles ‘salvajes’

El portavoz de ERC ha vuelto a acaparar el protagonismo de la Cámara. Para ello no ha dudado en volver a descalificar y desprestigiar a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplazados a Cataluña.
“Ustedes el diálogo lo reducen a pelotas de goma, a palos y a maltratar a aquellos que no piensan como ustedes”, ha comenzado Gabriel Rufián. Sin embargo, no ha dudado en ir más allá: “Cree usted que es agradable tender la mano a los responsables de esto?¿Van a apoyar a aquellos es fácil a aquellos que mandaron a ‘salvajes’ a las calles de Cataluña a apalear a nuestra gente?”, ha preguntado para hacer una valoración propia de lo que ha ocurrido este martes en el Parlament.

https://gaceta.es/espana/gritos-descalificativos-hacia-la-policia-la-guardia-civil-espectaculo-los-separatistas-congreso-20171011-1227/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias