martes, 24 de octubre de 2017

La Guardia Civil denunció en Lalín a un silledense por orinar en la vía pública

La entrada en vigor en Lalín de la ordenanza municipal de medio ambiente continúa acarreando denuncias. 

La Guardia Civil presentó una contra un residente en el Concello de Silleda por orinar en espacios públicos y sobre mobiliario urbano. La denuncia se produjo el pasado 3 de octubre al mediodía cuando una patrulla observó al denunciante orinar entre dos coches que estaban aparcados en la zona de O Regueiriño, cerca de los juzgados lalinense. Los hechos suponen una infracción de la ordenanza y pueden ser sancionados con 30 euros.
No fue la única denuncia.La Policía Local realizó otra contra una empresa suministradora de servicios de Internet en el rural con domicilio social en el municipio ourensano de Piñor tras detectar que pegaron docenas de carteles en contenedores de basura distribuidos por todo el término municipal. El Concello trasladó la denuncia a la concejalía de Medio Ambiente. El Concello dio a la empresa un plazo de días días para llevar a cabo la retirada de todos los cartaces anunciadores de los contenedores, especialmente en el rural. De no cumplir la orden, el Concello abriría un expediente sancionador que podría acarrear a la empresa infractora una multa de cerca de 1.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente. Celia Alonso, recordó que la ordenanza municipal prohibe que se peguen carteles en mobiliario público, como es el caso de los contenedores de basura, y en los árboles. Tras la entrada en vigor de la ordenanza el Concello informó a diferentes entidades, sobre todo, a comisiones de fiestas, sobre estas prohibiciones. Desde la concejalía lalinense se va a avisar también a los distintos concellos de los alrededores sobre el reglamento para que informen alas comisiones de fiestas y a otras entidades de que en Lalín se prohibe colocar carteles en mobiliario urbano y árboles.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/lalin/2017/10/24/guardia-civil-denuncio-lalin-silledense-orinar-via-publica/00031508841437443775634.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias