sábado, 28 de octubre de 2017

La Guardia Civil dice que Junqueras desobedeció a los agentes durante los registros

  • Un informe de la Guardia Civil revela que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, "hizo caso omiso" a los agentes del Instituto Armado durante los registros en la Secretaría de Hacienda de la Generalitat y se acercó a hablar con el que era secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó, cuando estaba detenido.

Un informe de la Guardia Civil revela que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, "hizo caso omiso" a los agentes del Instituto Armado durante los registros en la Secretaría de Hacienda de la Generalitat y se acercó a hablar con el que era secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó, cuando estaba detenido.

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, y que forma parte del sumario de la causa del referéndum que investiga el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, sostiene que el vicepresidente "hizo caso omiso a las recomendaciones e informaciones de la fuerza actuante, acercándose al detenido y manteniendo una corta conversación en catalán".
Fue en los registros del 20 de septiembre ante el puesto de trabajo de la secretaria de Salvadó: una vez acabado el registro, pero cuando todavía no se había cerrado el acta, Junqueras se acercó al despacho junto a unas diez personas, una de las cuales grabó el momento con su móvil.
El jefe de dispositivo de la Guardia Civil informó entonces a Junqueras de que Salvadó estaba detenido durante la entrada y registro y le solicitó "que no se acercase a la zona donde la misma era practicada ni al detenido", algo que el vicepresidente no atendió.
Según la Guardia Civil, tanto al entrar como al salir, Junqueras y sus acompañantes "fueron ovacionados por el personal que se encontraba en esos momentos en las oficinas".

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171027/432395305316/la-guardia-civil-dice-que-junqueras-desobedecio-a-los-agentes-durante-los-registros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias