jueves, 19 de octubre de 2017

La Guardia Civil entra en una comisaría de los Mossos en Lleida requiriendo información del 1-O

  • Los agentes del Instituto Armado se han presentado en la comisaría de Ponent

La Guardia Civil entra en una comisaría de los Mossos en Lleida requiriendo información del 1-O


Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Barcelona y especialistas en delitos telemáticos de UCOG han entrado este jueves por la mañana en una comisaría de los Mossos d’Esquadra en la ciudad deLleida, con un requerimiento para obtener información del referéndum de independencia del 1 de octubre. Se trata de la comisaría de Ponent de la policía autonómica.
Los agentes del Instituto Armado han irrumpido amparados por una orden del juzgado de Instrucción 4 de Lleida para requerir las grabaciones de la centralita de comunicaciones de los mossos de ese centro durante el 1-O, unas horas antes y unas horas después, además de otra documentación. La causa está bajo secreto de sumario.
La Guardia Civil entró ya esta semana en las instalaciones del 112, en Reus, para reclamar una copia de todas las comunicaciones que se gestionaron el 1 de octubre con la orden de un juzgado de Gandesa. El requerimiento se enmarca en una de las investigaciones que están llevando a cabo sobre la presunta “inacción” de los Mossos d’Esquadra en la jornada electoral.
La juez del Tribunal Superior de Justícia de Catalu­nya Mercedes Armas instruye una causa contra el Govern sobre la votación suspendida por el TC. Esta juez ha recibido un escrito de los Mossos en que se le notifica la apertura de una investigación interna para determinar si algún mosso, a título personal, desobedeció la orden de impedir, sin uso de la fuerza, el referéndum. También investiga los mismos hechos la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que hasta ahora no ha querido preguntar al major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, sobre qué hizo la policía catalana ese día.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171019/432179845514/guardia-civil-comisaria-mossos-esquadra-lleida-informacion-1-octubre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias