viernes, 6 de octubre de 2017

Policías nacionales se disculpan por la actuación del referéndum del 1-O y critican a la dirección de los Mossos

Mandos intermedios del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en el dispositivo del referéndum ilegal del 1-O han escrito una carta abierta en la que se disculpan ante la ciudadanía catalana y critican la dirección política de la actuación, así como la acción "traicionera" de la jefatura de los Mossos.

Según informa hoy El Periódico de Catalunya, en su carta los mandos se disculpan "no por hacer nuestro trabajo, sino por el daño que una intervención mal planteada ha causado en el tejido social al que pertenecemos". "Presentamos nuestras más sentidas disculpas por los excesos que se hayan podido producir, reiterando que la propia esencia del servicio catastróficamente planteado que se nos encomendó comporta inevitablemente escenas como ésta", señalan.
Aunque admiten que hay vídeos que "evidencian" que hubo excesos, "no cabe duda de que sí", concretan, "ello tendrá su consecuencia disciplinaria y penal y todos somos perjudicados por este bochorno", aunque alertan de las imágenes "solo cuentan parte de la historia, no su totalidad".
"Nos han mandado al matadero social en el que la irresponsabilidad de la lamentable clase política nos obligará a estar largo tiempo", apuntan en su misiva, que es anónima por miedo a represalias.
En su misiva, los mandos de la Policía Nacional también quieren significar "el rechazo a la actuación traicionera, desleal, ilegítima e ilegal de los mandos" de los Mossos, "cuerpo hermano", añaden, "que han traicionado a España, a los jueces, fiscales y a más de la mitad de la población catalana", concluyen.

Interior le resta importancia

Desde la Dirección General de la Policía se ha aclarado que esta carta no representa al Cuerpo. Recuerdan que no va firmada y la atribuyen a un solo policía destinado en unidades judiciales. Añaden, por último, que el operativo de seguridad del día 1 lo elaboraron destacados mandos de la Policía y de la Guardia Civil, con dilatada y acreditada experiencia, y no responsables políticos.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/06/59d7446a468aeb320a8b461a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias