lunes, 30 de octubre de 2017

PP pide igualar sueldos de Fuerzas Seguridad Estado con Policías autonómicas

Logroño, 30 oct (EFE).- El PP presentará una moción, en el pleno del Ayuntamiento de Logroño del próximo dos de noviembre, para instar al Gobierno de España a "resolver los desequilibrios retributivos y equiparar los sueldos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas".

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Grupo Municipal del PP de Logroño, Javier Merino, en una rueda informativa, donde también ha precisado que esta moción incluirá el "apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
De esta forma, ha explicado, "se mostrará el apoyo y respaldo, como garantes del Estado de Derecho, a la Policía Nacional y Guardia Civil, quienes han sido objeto de un acoso constante con la finalidad de impedirles el legítimo ejercicio de sus derechos dentro de la Comunidad Autónoma catalana".
También ha mostrado su "firme condena al acoso sistemático al que han sido sometidos mediante actos violentos" y ha rechazado "toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamente de nuestra democracia".
Por otra parte, ha adelantado que esta moción del PP también planteará "instar al conjunto de las instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español, le atribuyen la Constitución y las Leyes".
Merino ha asegurado que su grupo solicitará "actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España".
La moción incluirá instar al Gobierno de España a incorporar en las próximas leyes de Presupuestos Generales del Estado las partidas necesarias para resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y acercarlos a los de las policías autonómicas.
De esta forma, ha precisado, "se equipararán los sueldos y existirá una justicia salarial, estrechando la actual brecha existente entre unos y otros en la actualidad, en detrimento de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil".
Por último, se ha referido a los acontecimientos ocurridos en Cataluña con la Declaración Unilateral de Independencia y con las posteriores medidas adoptadas por el Gobierno nacional, como la convocatoria de elecciones en la comunidad catalana y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Desde el PP, ha asegurado, "manifestaremos siempre nuestra absoluta confianza en el Estado de Derecho y en la democracia española que, como no podía ser de otra manera, han restaurado la legalidad en Cataluña".
Asimismo, ha mostrado su "apoyo y respaldo a la actuación del Gobierno de España, que ha trabajado y lo sigue haciendo con orden, seriedad y conforme a la ley" y ha expresado su deseo de "una pronta vuelta a la normalidad y estabilidad en Cataluña bajo una convivencia en paz".

http://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201710/30/pide-igualar-sueldos-fuerzas-1074611.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias