martes, 24 de octubre de 2017

PSOE y Podemos se evitan apoyar en público a la Policía Nacional y la Guardia Civil, en las Cortes

El PSOE también ha registrado una resolución en la Cortes en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los jueces que aplican el Estado de Derecho en Cataluña y a los alcaldes que defienden la legalidad vigente, pero la tiene paralizada.




El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado que en la Mesa de las Cortes celebrada este lunes el PSOE y Podemos "hayan vetado" incluir su Proposición No de Ley en defensa de la Guardia civil y de la Policía Nacional tras los hechos acaecidos en Cataluña.

En rueda de prensa, y después de que la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, informara de la no inclusión de dicha PNL en el orden del día del jueves, pues PSOE y Podemos no lo han considerado "conveniente", Cañizares ha asegurado que "hoy es un día triste para Castilla-La Mancha", sobre todo cuando en otros parlamentos autonómicos "como el de Madrid, Aragón o Castilla y León" esta PNL ha conseguido el apoyo unánime de las cámaras.

Tras lamentar que "no les dejen hablar" de este asunto donde se debe hacer, el Parlamento, el PP, según ha dicho su portavoz, no ve "problema" en debatir en el pleno del jueves sobre este asunto, aunque coincida con el pleno del Parlamento catalán.

Y es que, a juicio del portavoz del PP en las Cortes, "García-Page ha cedido ante Podemos, que le ha dicho que no traiga este tema a las Cortes regionales", ha argumentado.

"En estas Cortes, el radicalismo de Podemos y la voluntad contraria a la de la mayoría de los castellano-manchegos se lleva el gato al agua", ha criticado Cañizares, que ha defendido que el presidente regional actúa de este modo para "no tener que manifestar su apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y "no molestar a sus socios de Podemos, en plena negociación de presupuestos".

Preguntado sobre la posibilidad de consensuar su PNL con la que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado sobre el mismo asunto, el portavoz del partido de la oposición ha dicho que es imposible "cuando no se deja ni hablar de ello".

Y es que, según ha apuntado Cañizares a preguntas de los medios, al PP no le vale que García-Page se haya ha mostrado "orgulloso" de la postura del PSOE a nivel nacional para defender la Constitución, al tiempo que ha dicho que es "criticable" que el presidente regional "anteponga los intereses de Podemos a los de los castellano-manchegos". "Dice una cosa y hace la contraria, y eso es muy grave para la región", ha añadido.

En cuanto a las enmiendas que su grupo ha presentado al texto de la PNL, que anunció iba a presentar durante el pleno del pasado 5 de octubre en las Cortes, ha explicado que introduce "hechos nuevos" que han ocurrido en este plazo de tiempo mientras se ha tramitado en el Parlamento dicha Proposición.

"Que dejen de enredar", piden desde el PSOE
El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al PP en la región que "deje de enredar" con un problema "tan serio" como el territorial en el país, al tiempo que ha manifestado que ante la situación que se está viviendo en Cataluña es el momento de la unidad de los demócratas.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa el diputado regional del PSOE Miguel González después de las criticas del PP al rechazo por parte de la Mesa de las Cortes a la Proposición no de Ley que han presentado los 'populares' en defensa de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

González cree que es "incomprensible" que la ministra de Defensa y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, "incite" a los dirigentes de su partido a "utilizar un tema tan serio como es el territorial para meter el dedo en el ojo a un Gobierno que está preocupado en levantar esta región".

"No es el momento del enredo para sacar el rédito político que busca el PP, es el momento de la unidad de los demócratas y que estamos demostrando con la aplicación del artículo 155 de la Constitución para mantener el constitucionalismo", ha argumentado.

Tras afirmar que los ciudadanos de la región demandan soluciones, el diputado socialista ha explicado que su partido también ha registrado una resolución en la Cortes en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los jueces que aplican el Estado de Derecho en Cataluña y a los alcaldes que defienden la legalidad vigente.

No obstante, ha explicado que los socialistas castellano-manchegos no activan esta resolución ante la semana crucial que se avecina por la problemática en Cataluña. "Somos responsables y por eso no metemos una PNL que busca dividir, como la que ha presentado el PP", ha agregado.

Por ello, ha calificado a los 'populares' castellano-manchegos de "irresponsables" al intentar que esta PNL se apruebe cuando el próximo jueves el Parlamento catalán "tiene que tomar una decisión importante". "Y calificamos de irresponsable una vez a Cospedal y al PP por intentar utilizar Cataluña y España para tacar a Page".

"Ya está bien de seguir aguantando declaraciones como la del delegado del Gobierno, aquí nadie es más patriota que nadie", ha exclamado González, que ha lamentado por otro lado que el PP no haya hecho ninguna declaración de la situación que vive el Tajo y de la espuma que lleva en Toledo y Talavera por no haber un caudal ecológico suficiente.

https://www.lacronica.net/psoe-y-podemos-evitan-apoyar-en-publico-a-la-policia-nacional-75450.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias