miércoles, 25 de octubre de 2017

Puigdemont reúne al Govern para abordar la declaración unilateral de independencia

Reunión extraordinaria en la Generalitat a menos de 24 horas de que el Parlament comience un pleno en el que podría proclamarse la independencia de Catalunya. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha citado a todos sus consellers este miércoles a las 19h.
Parlament de Catalunya 10 Octubre / Carles Puigdemont i Oriol Junqueras


Según han explicado fuentes de la Generalitat, el encuentro no sería una Consell Executiu oficial sino una reunión informal, a la que también se podrían sumar los líderes de los partidos que dan apoyo al Govern. Los coordinadores del PDeCAT, Marta Pascal y David Bonvehí, han entrado en el Palau de la Generalitat sobre las 17h.
Sobre la mesa del Govern y los partidos independentistas sólo han quedado dos opciones: aparcar la proclamación de la república y convocar elecciones anticipadas antes de que el Senado autorice este viernes al Gobierno a aplicar el artículo 155 o, por contra, ir hasta el final y declarar unilateralmente la independencia de Catalunya.
En la reunión del Govern de este martes la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el titular de Empresa Sant Vila, ambos del PDeCat, pidieron a Puigdemont que convocara elecciones. Sectores del PDeCat también han reclamado al president no votar la independencia en el Parlament. Por su lado, los consellers de ERC Carles Mundó y Toni Comín negaron a este diario haberse sumado a la propuesta de Borràs y Vila.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Puigdemont-Govern-JxSi-declaracion-independencia_0_700980761.html

1 comentario:

  1. Oño hazlo ya joder PROCLAMA LA REPUBLICA DE LOS COJONES que ya estoy cansado de tanta tonteria....Se metió a Tejero en la cárcel, pues una vez que la proclames ya sabes tú y los demás a la cárcel y acabamos con el problema de raiz, LUEGO el resto ya se verá si os siguen pero a vote pronto vosotros directos a la cárcel.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias