martes, 3 de octubre de 2017

Rajoy ordena a la Policía Nacional y Guardia Civil que no abandonen los hoteles que tienen contratados en Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado orden de que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil no abandonen los hoteles donde están hospedados en Cataluña y tengan contrato en vigor. Esta decisión la ha trasladado ya el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido a los responsables del dispositivo.

Esta decisión se produce en una reunión entre el propio Rajoy, Zoido, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Turismo, Alvaro Nadal, en el Palacio de La Moncloa.

El Ministerio del Interior se ha renido de urgencia con su cúpula policial para analizar el acoso de independentistas radicales en Cataluña a las Fuerzas de Seguridad del Estado y valorar nuevas medidas.
La reunión está presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y han acudido su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y los máximos responsables políticos y operativos de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y de la Guardia CivilJosé Manuel Holgado.
Se estudian "todas las medidas" posibles para defender la legalidad y mantener su compromiso con las órdenes judiciales, desde que se les dio instrucciones para impedir el referéndum ilegal del pasado domingo.
Sobre la mesa, los escraches que los independentistas radicales están llevando a cabo sobre las instalaciones en la que están hospedados los guardias civiles y los policías que se han trasladado a Cataluña para participar en el despliegue contra el 1-O. La presión de estos radicales ha provocado ya que varios hoteles hayan pedido a esto agentes que abandonen sus dependencias.
Varios hoteles de Calella (Barcelona), entre ellos el Palmeras, el Catalonia y el Vila, han instado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones después de los incidentes ocurridos durante el intento de referéndum del domingo.
En el caso de la Policía Nacional son 250 los agentes antidisturbios los que tendrán que buscarse otro alojamiento mientras permanezca el dispositivo desplegado en Cataluña, informa Efe.

"Poner fin a prácticas mafiosas"

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han solicitado al Ministerio del Interior que adopte "medidas urgentes y efectivas"para garantizar la seguridad de los agentes desplegados en Cataluña ante los "ataques, acoso, persecución y señalamiento" que están viviendo en el territorio catalán.
En un comunicado conjunto, los cinco sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP solicitan al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ataje de inmediato y "con todas las medidas legales, logísticas políticas y de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas".
"Ya es hora de que el máximo responsable del departamento dé la cara por sus policías nacionales y que deje de escurrir el bulto, pasando a respaldar con hechos, más allá de las palabras, el trabajo de los únicos funcionarios que en este momento mantienen el Estado de Derecho en Cataluña, junto con los guardias civiles".
Esta situación ha sido denunciada también por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que, en un comunicado, además de relatar el caso de los hoteles, ha resaltado el acoso y hostilidad contra los guardias civiles que está provocando "situaciones muy difíciles en el seno familiar de trabajadores que hace hasta escasas fechas vivían plenamente integrados en Cataluña".
Por su parte, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha manifestado hoy que las fuerzas de seguridad del Estado "están a la altura de las circunstancias a pesar de estar siendo hostigadas, manipuladas y vilipendiadas por ciudadanos a los que sirven" en Cataluña, que "ahora mismo parece el País Vasco en el año 1981"
La Fiscalía General ha comunicado este martes que está analizando la información recibida sobre las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes hoteles de Cataluña.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/03/59d35836468aeb9c7f8b4623.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias