lunes, 23 de octubre de 2017

"Ratas", así trata la cadena de radio de La Vanguardia a Policía y Guardia Civil

Los graves insultos en la emisora RAC-1 a los agentes españoles se producían con total impunidad por parte de un colaborador y el conductor del programa le advertía: te van a esperar fuera.



Varios agentes, frente al barco que les ha alojado en Barcelona.




Lo cuenta este domingo Elcatalan.es, dentro de la sección ‘El amigo del oyente’ del programa Versió Original de RAC-1 del viernes 20 de octubre se llamó “ratas” a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en Cataluña a raíz de la consulta del 1 de octubre.
RAC-1 es una emisora del Grupo Godó, empresa propietaria y editora del diario La Vanguardia.
Un colaborador del espacio introduce los “comentarios de los oyentes sobre el tema del barco del Piolín”, en referencia sobre un reportaje emitido en ese mismo programa en el que se informaba que “estaba hecho una mierda y lleno de ratas”, denunciando las pésimas condiciones de alojamiento de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en los barcos habilitados para ello por el Ministerio del Interior.

Las primeras diez mil ratas las han traído de Madrid
Antes de pasar a la lectura de los comentarios de los oyentes los colaboradores y el conductor del espacio comenzaron a debatir sobre que en todos los barcos, estén en alta mar o varados, “hay ratas”. Y hay un comentario poco claro sobre “Dios las cría y ellas se juntan”.
Comentario que luego cobra sentido cuando uno de los colaboradores del espacio aseguró que “las primeras diez mil ratas las han traído de Madrid”, en una poco velada referencia a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Extremo que parece bastante claro dado que, a pesar del tono humorístico de la sección, otros colaboradores dijeron “no le riáis esto” y “el programa no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores”.
Luego remacha con “las primeras, las importantes, las grandes”, en referencia a esas ‘diez mil ratas’. Y luego se escucha que “después estarán fuera esperando, ya verás”.

https://www.esdiario.com/405675007/Ratas-asi-trata-la-cadena-de-radio-de-La-Vanguardia-a-Policia-y-Guardia-Civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias