martes, 10 de octubre de 2017

Rufián y Tardá, señalados por la Guardia Civil entre los líderes del asedio a los agentes

Los diputados de ERC aparecen en varias fotos de la investigación sobre el registro a la Conselleria de Economía el pasado 20 de septiembre

Tardá y Rufián, en las fotos del informe policial




La Guardia Civil sitúa dentro del «liderazgo» en el asedio a sus agentes durante el registro a la Conselleria de Economía el pasado 20 de septiembre a los portavoces de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián, junto a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Las fotos de los cuatro aparecen en una diligencia titulada «archivos que reflejan el liderazgo de movilizaciones encaminadas a impedir el cumplimiento de las órdenes judiciales» y contenida en el atestado que el instituto armado ha presentado en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Efe.
La diligencia, fechada el 5 de octubre, analiza varias grabaciones pedidas a medios de comunicación de la concentración que se produjo a las puertas de la Conselleria de Economía mientras los agentes judiciales de la Guardia Civil registraban sus dependencia.
Esta «multitud de personas», reseña el informe, pretendían impedir el trabajo de los agentes y de la secretaria del juzgado de Barcelona que ordenó los registros y detenciones en una operación contra la preparación del 1-O, «todo ello alentado» por Sánchez y Cuixart, que declararon el viernes pasado en la Audiencia Nacional imputado de sedición.
De esas grabaciones, la Guardia Civil extrae varios fotogramas en los que se ve a Sánchez y Cuixart encima de un coche oficial del instituto armado rodeado de gente y «megáfono en mano», y otro en el que se aprecia cómo Sánchez se dirige "a la multitud pidiendo a un grupo de su gente que vaya a la Gran Vía para cortarla".
En otro fotograma aparece Joan Tardá dirigiéndose a los congregados y también se refleja uno de Gabriel Rufián con un megáfono «animando a la multitud», según el informe que está en manos de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

http://www.abc.es/espana/abci-rufian-y-tarda-senalados-guardia-civil-entre-lideres-asedio-agentes-201710100538_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias